Santiago Isla: «Escribir es una forma de ordenarte la cabeza y, en mi caso, una diversión»

Xesús Fraga
xesús fraga REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Santiago Isla escribe y es cantante del grupo Chelsea Boots
Santiago Isla escribe y es cantante del grupo Chelsea Boots manuel león

«Buenas noches», el debut literario de Isla, es un paseo «flâneur» por Madrid

11 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La figura del flâneur sostiene el debut literario de Santiago Isla (Madrid, 1994). Buenas noches (Círculo de Tiza) es un largo paseo por un Madrid contemporáneo, más otro breve por un París mitificado, en los que el protagonista confronta la realidad y sus pensamientos, con agudeza pero sin renunciar al humor y la ironía. Un personaje construido desde la ficción y la sensibilidad propia de Isla, quien, como vocalista y guitarra del grupo de rock Chelsea Boots, imprime a la narración un tono lírico y un ritmo que evocan su faceta musical.

-El libro de un paseante. ¿Cómo vivió el confinamiento?

-Un poco como el resto de la gente, aguantándome. Tuve suerte de que a nadie de mi entorno le pasó nada grave ni a mi salud. Dentro de lo raro de la situación, con tranquilidad. Respecto al libro, mucha gente empezó a leerlo en el confinamiento. Un libro de paseo, muy de exteriores. Quien lo leyó durante esta etapa puede que lo disfrutara todavía más porque una cosa tan simple como pasear era imposible.

-Al paseo físico se superpone el que se da con la imaginación.

-Sí, y en general esa es la magia de los libros, que, sin moverte del sofá, te llevan a otro lado completamente diferente. Por eso se dice que la gente que lee tiene vidas mucho más ricas porque ha vivido otras además de la suya.