Agencias

La Academia de Cine ha anunciado este martes que la 35ª edición de los Premios Goya se celebrará el sábado 27 de febrero de 2021. La Academia mantiene así el calendario previsto y anuncia que «próximamente» informará de los detalles de la gala en la que se entregarán los Goya, entre ellos la ciudad que la acogerá el año próximo.

Con la pandemia del coronavirus, el calendario internacional de ceremonias se ha visto alterado. Los Globos de Oro, que tradicionalmente se celebran a principios de enero, se pospondrán al 28 de febrero. Los Oscar se entregarán el 25 de abril de 2021, dos meses después de lo previsto, y la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión ha aplazado los Bafta hasta el 11 de abril.

El cierre de las salas de cine en todo el mundo ha obligado a que algunos títulos vayan directamente a las plataformas. Por esta razón la Academia anunció que los Goya 2021 aceptarán, de manera excepcional, películas que se hayan estrenado directamente en plataformas digitales como consecuencia de la pandemia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los premios Goya 2021 ya tienen fecha