Los premios Goya 2021 ya tienen fecha

La Voz AGENCIAS

CULTURA

La diseñadora Sonia Grande tras recibir el premio a  Mejor diseño de vestuario  por su trabajo en  Mientras dure la guerra , durante la gala de los Premios Goya 2020 que se celebra hoy sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en Málaga. EFE/Chema Moya.
La diseñadora Sonia Grande tras recibir el premio a Mejor diseño de vestuario por su trabajo en Mientras dure la guerra , durante la gala de los Premios Goya 2020 que se celebra hoy sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en Málaga. EFE/Chema Moya. Chema Moya

La ceremonia debió posponerse debido a la pandemia del coronavirus

24 jun 2020 . Actualizado a las 09:09 h.

La Academia de Cine ha anunciado este martes que la 35ª edición de los Premios Goya se celebrará el sábado 27 de febrero de 2021. La Academia mantiene así el calendario previsto y anuncia que «próximamente» informará de los detalles de la gala en la que se entregarán los Goya, entre ellos la ciudad que la acogerá el año próximo.

Con la pandemia del coronavirus, el calendario internacional de ceremonias se ha visto alterado. Los Globos de Oro, que tradicionalmente se celebran a principios de enero, se pospondrán al 28 de febrero. Los Oscar se entregarán el 25 de abril de 2021, dos meses después de lo previsto, y la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión ha aplazado los Bafta hasta el 11 de abril.

El cierre de las salas de cine en todo el mundo ha obligado a que algunos títulos vayan directamente a las plataformas. Por esta razón la Academia anunció que los Goya 2021 aceptarán, de manera excepcional, películas que se hayan estrenado directamente en plataformas digitales como consecuencia de la pandemia.