El cartel del festival Portamérica 2021 será casi un calco de la edición suspendida del 2020

Artistas como Leiva, Coque Malla, Beret o Rufus Wainright, contratados inicialmente para este año, se comprometen con el evento y estarán en Caldas de Reis el año que viene

Anterior edición del festival
Anterior edición del festival

Redacción

El cartel del festival Portamérica 2021 será prácticamente un calco de lo que iba a ser el evento en el 2020. Tras confirmarse la suspensión debido a la crisis del coronavirus, la organización se puso a trabajar ya en la edición del próximo año, anunciando que iba a intentar mantener la mayor parte del cartel. El respaldo de los artistas ha sido total. La gran mayoría de los integrantes de ese listado se han comprometido a estar en el festival el 1, 2 y 3 de julio del 2021. Los únicos que no aparecen por ahora en el listado son WOS y Devendra Banhart. 

De este modo y a falta de nuevas confirmaciones, el cartel del evento queda configurado de la siguiente manera: 

  • Jueves 1 julio: Novedades Carminha, León Benavente, Sidonie, El Columpio Asesino, Rufus T. Firefly, Dengue Dengue Dengue, Eladio y Los Seres Queridos, Víctor Coyote, Fon Román, Amaro Ferreiro, ORTIGA.
  • Viernes 2 julio: Leiva, Coque Malla, Royal Republic Belako, Rufus T. Firefly, Egon Soda, Wyoming y los Insolventes, Baiuca, Furious Monkey House, Alice Wonder, Taao Kross, Niña Coyote eta Chico Tornado, Última Experiencia.
  • Sábado 3 julio: Beret, Rufus Wainwright, Mikel Erentxun, Viva Suecia, Gustavo Santaolalla, Vintage Trouble, Little Jesus, Esteman, Bala, Igloo e os esquimós do Salnés, Tony Lomba & Elio dos Santos, Monterrosa, Dani.

En el apartado gastronómico del festival, también se repiten nombres. El ShowRocking Guía Repsol 2021 contará con la presencia de Andoni Luis Aduriz, Ángel León, Begoña Rodrigo, Benito Gómez, Daniel López, David Abalo, David García, Diego Guerrero, Diego López, Edgar Núñez, Francis Paniego, Gonzalo García, Iván Domínguez, Juanjo Pérez, Juan Perret, Maca de Castro, Marcos Morán, Nagore Irazuegi, Roberto Ruiz, Rodrigo G. Fonseca, Xanty Elías y Yolanda León. Son en total 34 soles Guía Repsol.

Entradas del 2020 válidas para el 2021

Las entradas compradas para el 2020 son válidas para las nuevas fechas. Quien decida quedársela no tiene más que guardarla. En cualquier caso, quien desee la devolución puede hacerla efectiva por el mismo canal de compra. Para quien no tenga la entrada, en estos momentos existe un cupo limitado de abonos por 65 euros + gastos de distribución solo en la web del festival.

Varios festivales gallegos cancelados contarán con conciertos «on-line» este verano

javier becerra

La Xunta invertirá 400.00 euros en apoyar a los adheridos a la marca Fest Galicia. Eventos como el 17º Ribeira Sacra y Noroeste buscan el modo de desarrollarse en formatos alternativos

Medidas insólitas para una situación excepcional. Los festivales adheridos a la plataforma Fest Galicia, que en su mayoría ya han anunciado la cancelación, contarán este año con varios conciertos on-line y «outra serie de actividades particularizadas» aún por determinar. Estas se desarrollarán a partir de julio y pretenden insuflar oxígeno a un sector duramente castigado por la crisis del coronavirus.

En un comunicado remitido tras la reunión de varios de los representantes del sector con el conselleiro Román Rodríguez y el director de Agadic Jacobo Sutil indican que este plan tiene como objetivo fundamental dar soporte económico a los eventos y productoras. También a las formaciones locales, ya que esos conciertos on-line tendrán como prioridad a las bandas gallegas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El cartel del festival Portamérica 2021 será casi un calco de la edición suspendida del 2020