La Sinfónica de Galicia dará conciertos de música de cámara a través de YouTube

Del 3 al 19 de junio la orquesta ofrecerá nueve actuaciones a través de su canal

La OSG, durante un ensayo
La OSG, durante un ensayo

Redacción

El mundo de la cultura sigue buscando fórmulas para mantener su actividad, primero durante el confinamiento más estricto y ahora también con la llegada de la desescalada. La Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerá nueve conciertos en junio y, aunque serán a puerta cerrada, se podrán seguir a través del canal de la formación en YouTube, donde tiene más de 86.000 seguidores.

Los músicos retoman sus ensayos de forma escalonada en el Palacio de la Ópera de A Coruña. A partir de hoy se reunirán en pequeñas agrupaciones de cámara para preparar los nueve programas que interpretarán entre el 3 y el 19 de junio. Esos conciertos serán, sin público, en el Teatro Colón, pero se podrán seguir a partir de las 20.00 horas en YouTube.

Las primeras en tocar juntas serán la arpista Celine Landelle y la flautista Claudia Walker. Su concierto será el que abra la serie, el día 3. La jornada siguiente les seguirán Ruslana Prokopenko (violonchelo), Florian Vlashi (violín), Raymond Arteaga (viola) y Steve Harriswangler (fagot), mientras que el día 5 les tocará el turno al concertino de la OSG, Massimo Spadaño, acompañado de Luigi Mazzucato (viola) y María José Ortuño (flauta).

La segunda semana de conciertos se inicia el miércoles día 10 con Ludwig Dürichen (violín) Carolina Cygan (violín) y Jeffrey Johnson (viola). El jueves 11 serán siete los intérpretes, integrados en el Orphelion Ensemble, formado por Deborah y Berthold Hamburger (violín y violonhelo respectivamente), Francisco Regozo (viola), Todd Williamson (contrabajo), Pere Anguera (clarinete), Alejandro Salgueiro (fagot) y Nicolás Gómez (trompa). El viernes 12 le toca el turno a los solistas de viento: Claudia Walker, Casey Hill, Juan Ferrer, Steve Harriswangler y David Bushnell (flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa respectivamente).

Los últimos conciertos serán el día 17 -el cuarteto de cuerda formado por Gabriel Busi, Fumika Yamamura, Adrián Linares Reyes y Mavi Pedrero- y el 18, con los contrabajistas Risto Vuolane, Serguéi Rechetilov, Fernando y Mario Rodrigues y Todd Williamson, junto con el viola Jeffrey Johnson y la chelista Rouslana Prokopenko, mientras que el 19 pondrán el final el grupo de viento metal de la orquesta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Sinfónica de Galicia dará conciertos de música de cámara a través de YouTube