Varios festivales gallegos cancelados contarán con conciertos «on-line» este verano

Javier Becerra
javier becerra REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Ramón Leiro

La Xunta invertirá 400.00 euros en apoyar a los adheridos a la marca Fest Galicia. Eventos como el 17º Ribeira Sacra y Noroeste buscan el modo de desarrollarse en formatos alternativos

20 may 2020 . Actualizado a las 19:51 h.

Medidas insólitas para una situación excepcional. Los festivales adheridos a la plataforma Fest Galicia, que en su mayoría ya han anunciado la cancelación, contarán este año con varios conciertos on-line y «outra serie de actividades particularizadas» aún por determinar. Estas se desarrollarán a partir de julio y pretenden insuflar oxígeno a un sector duramente castigado por la crisis del coronavirus.

En un comunicado remitido tras la reunión de varios de los representantes del sector con el conselleiro Román Rodríguez y el director de Agadic Jacobo Sutil indican que este plan tiene como objetivo fundamental dar soporte económico a los eventos y productoras. También a las formaciones locales, ya que esos conciertos on-line tendrán como prioridad a las bandas gallegas.

Forman parte de la asociación Fest Galicia PortAmérica (Caldas de Reis), Resurrection Fest (Viveiro), Atlantic Fest (Vilagarcía de Arousa), Vive Nigrán, Sinsal SON Estrella Galicia (Illa de San Simón, Redondela), 17º Ribeira Sacra (Monforte de Lemos), SonRías Baixas (Bueu), Revenidas (Vilagarcía de Arousa), Cantos na Maré (Pontevedra), Under Fest (Vigo) Festival de la Luz (Boimorto), Caudal Fest (Lugo) y WOS Festival (Santiago).