Aplazada al 2021 la 50.ª edición del Festival de Lorient

El certamen también retrasa el espectáculo «Finisterres celtiques», con Abraham Cupeiro y Anxo Lorenzo

Anxo Lorenzo
Anxo Lorenzo

Redacción

El Festival de Lorient, referente de la música celta, también se ha visto obligado a posponer su edición de este año. Las nuevas fechas del certamen bretón serán del 6 al 15 de agosto del 2021.

El aplazamiento afecta también al espectáculo Finisterres celtiques, que iba a presentarse el 10 de agosto en el marco del festival. Estaba prevista la participación de los músicos gallegos Anxo Lorenzo y Abraham Cupeiro, junto con la Orquesta Nacional de Bretaña y bajo la dirección de Grant Llewellyn. La propuesta incluía también a instrumentistas asturianos, escoceses, galeses e irlandeses, entre otros, e iba a ser uno de los platos fuertes de un programa que celebraba las 50 ediciones del encuentro.

Tanto Cupeiro como Lorenzo han visto alterado su calendario habitual a causa del covid-19. Cupeiro ha tenido que cancelar una treintena de conciertos en diversos países, mientras que en el caso de Lorenzo la pandemia ha afectado a su agenda de presentación de Pangea, grabado a finales del año pasado con la Royal Philarmonic Orquestra en los estudios londinenses Abbey Road.

Abraham Cupeiro
Abraham Cupeiro

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aplazada al 2021 la 50.ª edición del Festival de Lorient