El premio Alvite distingue la trayectoria de Siro como caricaturista y articulista

La entrega del galardón, prevista para el 4 de mayo, se ha aplazado a causa del confinamiento por el coronavirus

El premio reconoce el trabajo de Siro como columnista y caricaturista político
El premio reconoce el trabajo de Siro como columnista y caricaturista político

Redacción

La Asociación de Periodistas de Galicia (APG) ha distinguido la trayectoria profesional de Siro López Lorenzo con el premio de columnismo José Luis Alvite en su edición del 2020. La entidad reconoce así su trabajo «en cuanto articulista y caricaturista», que «cumple ampliamente con las condiciones para ser reconocido» con el galardón.

La entrega del premio estaba prevista para el próximo 4 de mayo en A Coruña —justo después del Día Mundial de la Libertad de Prensa— pero la actual situación de confinamiento a obligado a aplazar el acto. La APG tiene previsto mantener el mismo emplazamiento —la sede de la ONCE en A Coruña— pero la entrega tendrá que esperar a que las autoridades permitan la celebración de actos públicos.

Según comunica la APG, el premio Alvite reconoce cómo Siro amplió sus horizontes como artista al humor gráfico, el periodismo y la caricatura política. Este último género «lo acercó al gran público gracias a las viñetas diarias que publicó durante más de 20 años en La Voz de Galicia También ha destacado en su faceta de articulista de opinión que continúa realizando actualmente en el mismo periódico».

El premio, que carece de dotación económica —consiste en una estatuilla conmemorativa—, lo han recibido en sus cuatro ediciones anteriores Xosé Luís Barreiro Rivas, Ánxel Vence, Pepe Cora y Carlos Luís Rodríguez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos
Comentarios

El premio Alvite distingue la trayectoria de Siro como caricaturista y articulista