El sector audiovisual contará con una línea urgente de ayuda asistencial

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Rodaje de una serie en Madrid
Rodaje de una serie en Madrid europa press

Netflix aporta un millón de euros en ayudas destinadas a trabajadores en situación económica precaria

17 abr 2020 . Actualizado a las 09:29 h.

Cuatro entidades se han sumado para impulsar una línea urgente de ayuda asistencial para los profesionales del sector audiovisual más afectados por la crisis del coronavirus en España. Se trata de la Academia de Cine, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Acción Cultural Española y Netflix; esta última aporta un millón de euros para lanzar esta iniciativa.

Las ayudas estarán dirigidas a los trabajadores, tanto de apartados artísticos como técnicos, en situación económica precaria y que han tenido que dejar de trabajar por culpa del cese de la producción audiovisual.

«Celebramos que en poco tiempo se haya podido articular una colaboración entre organizaciones de distinta naturaleza, públicas y privadas, con el fin de buscar soluciones de apoyo al sector del cine y el audiovisual como requiere esta situación sobrevenida», declaró el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, quien también agradeció la contribución económica de Netflix.

Paliar los daños

Por su parte, Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, saludó la iniciativa, destinada «a paliar los daños que está causando la pandemia en los trabajadores del cine. Animamos a que se articulen otras iniciativas privadas y públicas para la reactivación de las industrias culturales. Estamos convencidos de que en este momento excepcional son necesarias medidas excepcionales. Confiamos en que los poderes públicos impulsen y canalicen cuantas medidas sean necesarias para garantizar la supervivencia de nuestra industria».

En representación de Netflix, Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos Originales, afirmó que la plataforma quiere «ayudar a aquellos que más lo necesitan en estos tiempos sin procedentes». La aportación de la entidad se enmarca en una iniciativa global que destina cien millones de dólares a apoyar a trabajadores de los sectores del cine y la televisión.