El Festival de Cans se aplaza a septiembre

La cita de Porriño tenía previsto celebrarse en mayo


Redacción

La organización del Festival de Cans ha comunicado este jueves su decisión de aplazar la edición de este año, prevista para el mes de mayo, a nuevas fechas de septiembre. En concreto, está previsto que se celebre entre el 2 y el 5 de septiembre. Sus responsables quieren de esta forma mantener la cita de este 2020, que, al margen de lo estrictamente artístico, también tiene implicaciones sociales y económicas: el año pasado se generaron 132 contrataciones laborales y su impacto superó el medio millón de euros.

Cans barajó trasladar el festival a fechas posteriores a Semana Santa, pero la situación sanitaria ha acabado por propiciar un retraso mayor. Además de convertir en inviable la asistencia de público a los famosos jalpóns de Cans, la crisis del coronavirus ha afectado al cierre de contenidos y la gestión de los viajes de los invitados que tenían previsto desplazarse a Galicia desde distintos puntos de Europa y América.

El festival trabaja ahora en la selección de cortos a concurso y en la reordenación de los contenidos, además de gestiones de invitados y contrataciones de personal. La organización comunicó su decisión en las últimas horas a vecinos, instituciones, patrocinadores y colaboradores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Festival de Cans se aplaza a septiembre