Club de lectura en pijama

Tamara Montero
Tamara Montero SANTIAGO / LA VOZ

CULTURA

Cecilia Díaz Betz

Elisa Victoria, autora de Vozdevieja, es la primera invitada Casa Blackie, el repositorio de cultura que Blackie Books propone para este confinamiento

19 mar 2020 . Actualizado a las 11:36 h.

¿Por qué no estar calentito en casa en pijama leyendo un buen libro y tener la oportunidad de comentarlo nada menos que con quien lo ha escrito? Se puede. Este jueves por la tarde, la editorial Blackie Books estrena Casa Blackie, una iniciativa para sobrellevar la cuarentena a través de Instragram en la que se compartirán textos, se harán antologías con vuestros relatos, habrá cosas para pensar, otras para reír, contenido para los niños... Y un club de lectura en pijama.

Elisa Victoria, la autora de Vozdevieja, estrenará esta tarde Casa Blackie para comentar en la comodidad del pijama su libro, una novela que transporta a la infancia de principios de los 90 a través de una prosa muy personal. Será a partir de las 18.30 horas en el perfil de Instagram de la editorial. «Los libros son ahora la única forma válida de viajar, en el tiempo y en el espacio, y de entrar en otras vidas», dicen desde la editorial.

Elisa Victoria (Sevilla, 1985) se estrena en la novela con Vozdevieja, pero con anterioridad ya había escrito dos libros, Porn & Pains en el 2013, que fue reeditado en el 2017, y La sombra de los pinos (2018). Escritora compulsiva desde la pubertad por una mera cuestión de superviviencia y estudiante de Filosofía y Magisterio Infantil, Elisa Victoria, ha colaborado con un gran número de revistas del ámbito cultural, con fanzines y en diversas antologías.