O Son do Camiño vende 30.000 abonos en una hora

Javier Becerra
Javier Becerra REDACCIÓN

CULTURA

Ambiente en el festival O Son do Camiño del año pasado
Ambiente en el festival O Son do Camiño del año pasado XOAN A. SOLER

Por tercer año consecutivo el festival que se celebrará en Santiago los agota el mismo día que salen a la venta

10 mar 2020 . Actualizado a las 15:38 h.

No hay abonos a la venta ya para O Son Do Camiño. A las 14.00 horas salían la venta en la taquilla virtual 30.000 y una hora después ya se habían vendido los tramos. Los sucesivos cortes (de 59, 69, 79 y 89 euros, todos ellos más gastos de gestión) se agotaron rápidamente. En estos momentos, en la web de venta  tan solo están disponibles los abonos VIP que cuestan 199 euros y permiten el acceso a zonas exclusivas del festival con todo tipo de comodidades.

Desde la organización subrayan su oposición a la reventa. Indican que las entradas adquiridas en webs de mercado secundario (reventa) pueden no ser válidas o estar duplicadas.

Triunfa por tanto la apuesta ecléctica del festival que este año disparó en direcciones tan variadas como la indie-rock, la electrónica, el r&r y el reguetón. La inclusión de este último género, representado por artistas como Daddy Yankee o Bad Bunny, despertó polémica entre muchos de los seguidores que consideraban que no eran adecuados para ese evento. Sin embargo, lejos de restar público, su contratación se ha revelado como un impulso para el evento. 

O Son Do Camiño tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de junio en O Monte do Gozo de Santiago de Compostela. En esta edición sus artistas más destacados son The National, Chemical Brothers, Bad Bunny, Liam Gallagher, Armin Van Buuren y Daddy Yankee