Nicky Jam actuará el 31 de julio en la Festa do Albariño de Cambados

La organización pondrá a la venta 5.000 entradas que se empezarán a despachar el viernes 6 de marzo

Nicky Jam en su concierto en A Coruña
Nicky Jam en su concierto en A Coruña

redacción / la voz

Volverá Nicky Jam a Galicia este verano. Tras su pase triunfal en el Coliseo de A Coruña el pasado 12 de octubre (con todo agotado con días de antelación), este verano ofrecerá un concierto dentro de la Festa do Albariño. Será el 31 de julio en la plaza de Fefiñáns de Cambados, que se acotará para la ocasión poniendo 5.000 entradas a la venta.

Los tiques se podrán a la venta el próximo viernes 6. La primera tanda de mil tendrá un precio de 25 euros más gastos de distribución en Ataquilla. Agotado ese cupo, el resto de las entadas pasarán, a costar 45 euros con los gastos. Teniendo en cuenta la dimensión del artista y los precedentes todo apunta a que se logrará agotar todo el papel.

Nicky Jam es una de las figuras icónicas del reguetón. Destaca en la actualidad como uno de los más importantes cantantes del género. Sin embargo, su trayectoria viene de muy atrás. Pertenece a la llamada vieja escuela que estableció las bases Canciones como No Soy Tu Marido, Donde están las gatas, Me voy al Party o En la cama son clásicos de ese estilo que ha explotado a nivel global en el último lustro.

Él no solo es uno de los pioneros, sino que a finales de los noventa se alió con otro puntal del reguetón, Daddy Yankee. Los dos formaron el dúo Los Cangris, un proyecto que se tuvo que interrumpir por los problemas de Nicky Jam con las drogas. A partir de ahí el cantante se embarcó en proyectos en solitario con desigual fortuna, pasando por períodos oscuros hasta que en el 2007 se instaló en Colombia, revitalizando su carrera y colaborando de nuevo con Yankee.

Serie sobre su vida en Netflix

Nicky Jam ha encontrado en los últimos tiempo otro foco de popularidad con El ganador. Se trata de la serie de Netflix basada en su vida y que ha cosechado un gran éxito internacional. Previamente, ya había entregado piezas como Voy a beber o El perdón, rompepistas que sonaron y arrasaron en todo el mundo latino.

El año pasado editó Íntimo, el disco que actualmente presenta por todo el mundo.

O Son do Camiño apunta al reguetón con Daddy Yankee y Bad Bunny

La Voz
Bad Bunny durante la actuación de la Super Bowl
Bad Bunny durante la actuación de la Super Bowl

El festival de Santiago contará este año con varios de los iconos del género, junto a clásicos como The Chemical Brothers y Liam Gallagher

El festival O Son do Camiño subraya su interés en el reguetón. Dos figuras de referencia como Daddy Yankee y Bad Bunny ya están contratadas. Y fuentes próximas al sector apuntan a la posibilidad de que se incorpore también Ozuna al cartel. De este modo, el reguetón y las nuevas músicas urbanas latinas adquieren un papel protagonista en un evento que en sus anteriores ediciones apelaba al rock y a la electrónica. 

Ni la Xunta ni las dos empresas que gestionan el evento, Esmerarte y Bring The Noise, lo confirman, apelando a la presentación oficial que se hará en las próximas semanas, en donde se desvelará el listado total. Sin embargo, las agendas de los artistas ya tienen las fechas bloqueadas para la cita compostelana que tendrá lugar los próximos 18, 19 y 20 de junio en O Monte do Gozo de Santiago.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Nicky Jam actuará el 31 de julio en la Festa do Albariño de Cambados