Gregory Kunde presenta su biografía y ofrece un breve recital en A Coruña

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

El tenor norteamericano Gregory Kunde, en una actuación en A Coruña
El tenor norteamericano Gregory Kunde, en una actuación en A Coruña EDUARDO PÉREZ

El tenor norteamericano protagoniza un acto, organizado por Amigos de la Ópera de A Coruña, en el que estará acompañado por la pianista Ludmila Orlova

03 mar 2020 . Actualizado a las 18:51 h.

El tenor norteamericano Gregory Kunde estará este miércoles en el auditorio de Afundación de A Coruña (20.15 horas) para presentar su biografía, Una vida para cantarla (Editorial Sial), de la que es autor José Luis Jiménez. El intérprete también ofrecerá un breve recital para los asistentes al acto, organizado por Amigos de la Ópera de A Coruña, acompañado por la pianista Ludmila Orlova. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La biografía tiene su origen precisamente en A Coruña. En el 2010 Kunde encabezó el elenco de Guillaume Tell en el Festival de Ópera, una velada que dejó huella entre los aficionados pero también en el propio tenor, ya que marcó un punto de inflexión en su carrera. Jiménez, presente en aquel concierto, recrea ese instante en su libro. Kunde ha cantado recientemente en Berlín El profeta, de Meyerbeer. En el 2017 cantó Un ballo in maschera en A Coruña.