O Son do Camiño apunta al reguetón con Daddy Yankee y Bad Bunny

La Voz REDACCION

CULTURA

Bad Bunny durante la actuación de la Super Bowl
Bad Bunny durante la actuación de la Super Bowl MIKE BLAKE

El festival de Santiago contará este año con varios de los iconos del género, junto a clásicos como The Chemical Brothers y Liam Gallagher

06 mar 2020 . Actualizado a las 12:26 h.

El festival O Son do Camiño subraya su interés en el reguetón. Dos figuras de referencia como Daddy Yankee y Bad Bunny ya están contratadas. Y fuentes próximas al sector apuntan a la posibilidad de que se incorpore también Ozuna al cartel. De este modo, el reguetón y las nuevas músicas urbanas latinas adquieren un papel protagonista en un evento que en sus anteriores ediciones apelaba al rock y a la electrónica. 

Ni la Xunta ni las dos empresas que gestionan el evento, Esmerarte y Bring The Noise, lo confirman, apelando a la presentación oficial que se hará en las próximas semanas, en donde se desvelará el listado total. Sin embargo, las agendas de los artistas ya tienen las fechas bloqueadas para la cita compostelana que tendrá lugar los próximos 18, 19 y 20 de junio en O Monte do Gozo de Santiago.

Además de ello, el cartel contará con dos históricos como son The Chemical Brothers y Liam Gallagher, el exlíder de Oasis. Igualmente, se subirán al escenario bandas de corte indie como Foals o The National y un dj de referencia internacional como Armin van Buuren.

También ha trascendido la presencia de artistas como Natos y Waor, Rayden, Xoel López y Lola Índigo. A estos artistas nacionales se suma una nómina de nombres gallegos.  

Este año O Son Do Camiño pretende incrementar el público. Con la ampliación de O Monte do Gozo se alcanzarán las 50.000 localidades.