Bebel Gilberto, Jd McPherson y The Bellrays se suman al ciclo Xacobeo Importa

Javier Becerra
javier becerra REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

BEBEL GILBERTO
BEBEL GILBERTO EDUARDO

Monster Magnet, Tindersticks, Ash y Michael Kiwanuka también figuran en el cartel que incluye varias ciudades gallegas

20 feb 2020 . Actualizado a las 16:37 h.

Mañana viernes 21 empieza el ciclo Xacobeo Importa. Monster Magnet (Santiago, Capitol, 21.00 horas) son los encargados de inaugurar una sucesión de conciertos con nombres escogidos del panorama internacional. Ya se conocía la contratación de Tindersticks (23 febrero, Auditorio Afundación, Vigo), The Cat Empire (25 marzo, Capitol, Santiago), Ash (5 abril, Capitol, Santiago) y Michael Kiwanuka (10 de mayo, Auditorio Mar de Vigo). Ahora se suman a la lista The Bellrays (22 marzo, SalaSon, Cangas), Bebel Gilberto (15 de mayo, teatro Afundación, Vigo), Jd McPherson (26 mayo, Masterclub, Vigo) y Jordan Mackampa (30 mayo, O Vello Cárcere, Lugo).

The Bellrays son unos viejos conocidos de la escena roquera gallega. Han tocado en numerosas ocasiones en el circuito de salas y también en festivales. Su rock-soul comandado por la voz de Lisa Kekaula tiene su razón de ser sobre un escenario. En el caso de Bebel Gilberto la chispa la lleva en la sangre. En su árbol genealógico aparecen nombres como João Gilberto (su padre), Miúcha (su madre) y Chico Buarque (su tío).

Jd McPherson
Jd McPherson

El americano JD McPherson tiene una interesante carrera apostando por el rock and roll, el rockabilly y el r&b original. Actualmente se encuentra en la gira que conmemora el décimo aniversario de Signs & Signifiers, su disco más celebrado. Por último, Jordan Mackampa cierra esta temporada como un notable ejemplo de música negra arraigada en el soul pero con una pegada totalmente pop. Está a punto de editar Foreighner, su primer álbum.