Mara Mahía presenta en Santiago «Secretos», su primera novela en solitario

La escritora gallega aborda en su libro las cicatrices de la Guerra Civil

Mahía presenta este viernes su libro en la librería Cronopios de Santiago
Mahía presenta este viernes su libro en la librería Cronopios de Santiago

Redacción

Primero fue Amenaza, (Cuadernos Heimat), la historia que engendró a cuatro manos en Berlín -donde reside- junto a Oliver Besnier. Y ahora ha visto la luz Secretos (Editorial Dieciséis), la primera novela en solitario de la escritora gallega Mara Mahía (A Coruña, 1968). Secretos es el relato de las cicatrices que deja un conflicto armado, la Guerra Civil española. La historia de un país roto y de una familia resquebrajada, a la que el lector accede a través de los ojos de dos niños a los que se les ocultan muchas cosas. Demasiadas.

«En Secretos, dos mujeres intentan desenredar sus memorias a través del tiempo. Con un diario y sus recuerdos avivan viejos cuentos familiares, retazos olvidados de enigmas que un día se escucharon en el seno de una casa, que hoy se queda vacía», reza la reseña de Dieciséis -una pequeña editorial que mima al detalle todo lo que publica- sobre la obra.

 Crónica de una culpa

Pero, Secretos, es, sobre todo, la crónica de una culpa, de una realidad repintada para ocultar lo desagradable, narrada a través de una prosa aparentemente sencilla. Solo aparentemente. 

Y Mahía trae ahora su obra a Galicia, su tierra, origen de las historias que inspiraron Secretos. La presenta este viernes a las 18.30 horas en la librería Cronopios de Santiago (rúa Alfredo Brañas, 24). La presentación correrá a cargo del periodista Xosé Manuel Pereiro.

Mara Mahía estudió Periodismo en Madrid, pero, como ella misma asegura, creció en Nueva York, donde vivió más de quince años y desde donde relató en primera persona para La Voz el sentir de la ciudad en los días que siguieron a los brutales atentados terroristas que conmocionaron el mundo en el 2001.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mara Mahía presenta en Santiago «Secretos», su primera novela en solitario