A Coruña, capital de los humoristas

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Luis Piedrahita es el director artístico del Encuentro de Humoristas
Luis Piedrahita es el director artístico del Encuentro de Humoristas MARCOS MÍGUEZ

El Encuentro Mundial de Humorismo reunirá en mayo a 80 artistas de diversos países

10 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre los días 2 y 10 de mayo A Coruña se convertirá en la capital del humor gracias a la segunda edición del Encuentro Mundial de Humorismo. La cita reunirá en distintos escenarios de la ciudad a 80 artistas nacionales e internacionales, con los que el festival aspira a superar los 10.000 asistentes de su primera edición.

Con Luis Piedrahita como director artístico, el encuentro ha diseñado una programación para todos los gustos y edades, pero con el humorismo como denominador común. Entre los espectáculos que formarán parte de la propuesta figuran La Vida Moderna Live Show, con David Broncano, Ignatius y Quequé, y, de forma exclusiva, Humoris Causa, con Leo Harlem, Ana Morgade y Carlos Blanco, además del estreno del primer monólogo de Javier Cansado.

Otros platos fuertes de la programación son En su cabeza era espectacular, con Rober Bodegas y Alberto Casado; Deforme Semanal, con Isa Calderón y Lucía Litjmaer; y el Ultrashow de Miguel Noguera. Para los más pequeños se ha concebido Diario de una pulga, del propio Piedrahita, que contará con el acompañamiento de la orquesta de niños de la Sinfónica de Galicia

Entrega de premios

En lo que a artistas internacionales se refiere, está confirmada la presencia del argentino Agustín Aristarán, que visitará España por primera vez con su espectáculo Into the World. El broche final del encuentro lo pondrá el llamado Fantastic Colofón, que reúne por primera vez en un escenario a Silvia Abril, Xosé A. Touriñán y Luis Piedrahita. Durante esta sesión se entregarán los premios del festival.

El Encuentro Mundial de Humorismo cuenta con la colaboración del Concello de A Coruña y la participación de entidades como la Fundación Wenceslao Fernández Flórez y la casa museo Álvaro Cunqueiro.

Las entradas ya se encuentran a la venta y se pueden adquirir en la web emhu.es. Además de la compra de billetes individuales para cada espectáculo, hay cuatro modalidades de abonos, que están disponibles hasta el 22 de marzo. Cada uno de ellos -Abono moderno, abono prémium, abono primer fin de semana y abono segundo fin de semana- permiten el acceso a distintas configuraciones de espectáculos de la programación del festival del humor.