Las canciones de Metallica, para fans y familias

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

La conexión con el público es una constante en los conciertos de Metalmania
La conexión con el público es una constante en los conciertos de Metalmania

Metalmania regresa a Galicia con cuatro conciertos que convierten el repertorio del grupo en todo un espectáculo

06 feb 2020 . Actualizado a las 23:26 h.

Metallica es un nombre imprescindible de la música que a lo largo de una trayectoria impecable ha construido un repertorio reconocido por público y crítica. Una serie de canciones de las que se puede disfrutar en los próximos días en Galicia gracias a los espectáculos de Metalmania, una banda española de tributo que cuenta con el reconocimiento de los propios músicos de Metallica, como Lars Ulrich y Kirk Hammett.

Lo que hace Metalmania es escoger lo mejor del cancionero de Metallica y convertir esos himnos en una experiencia única. El grupo formado por Ricardo Heny, Raúl Conejo, Mario Íñigo, Rafael Aritmendi y Petrus apuesta por una gran puesta en escena que arropa una interpretación fidedigna y, por ello, se valen de proyecciones sincronizadas, escenografías, pirotecnia -si el recinto lo permite- y, sobre todo, una conexión con el público que transforma cada concierto en una celebración de Metallica y sus temas. Unas canciones que por su calidad pueden ser disfrutadas por todos, familias incluidas: pensando en los más pequeños, Metalmania ha concebido unas family sessions donde el rock se combina con juegos clásicos, instrumentos hinchables y animación.

Los próximos conciertos de Metalmania en Galicia se celebran mañana día 7 en Boiro (A Pousada de Galiza, 23.00 horas), el sábado 8 en Vilagarcía (Auditorio Municipal, 17.30 horas) y el domingo 9 en Lugo (Auditorio Gustavo Freire, 12.00 horas) y Santiago (Sala Capitol, 20.00 horas). Las actuaciones previstas en Vilagarcía y Lugo se enmarcan en las family sessions del grupo. Las entradas pueden adquirirse en Ataquilla y, además, hay una oferta limitada en Oferplan La Voz de Galicia con descuento.

 

Larga trayectoria

Metalmania tiene ya una larga carrera a sus espaldas. Formados en el año 2001, sus más de 500 conciertos los avalan como una referencia para los fans de Metallica. Han podido actuar en festivales como el Viña Rock, Metal Gods o Monsters of Rock, entre otros, y han compartido escenario con clásicos españoles como Rosendo, Obús, Barón Rojo o Mojinos Escozíos. «Técnica, actitud, energía y pasión» son las cuatro calidades con las que el grupo se presenta en vivo, lo que los convierte en mucho más que una simple banda de tributo, aunque a la vez hayan sido los primeros y más activos en el caso de rendir homenaje a Metallica. A lo largo de su historia han contado con músicos y colaboraciones de otras formaciones como Deriva, Lujuria o Violent Eye.