Lluís Pasqual deja la dirección del Teatro del Soho, el espacio escénico que Antonio Banderas fundó en Málaga

El director catalán abandona el proyecto un año después de su fichaje y alega que ya está a pleno funcionamiento, que hizo su trabajo y que solo el actor malagueño puede dirigirlo

Antonio Banderas y Lluís Pasqual, en la época en que unieron sus fuerzas en el teatro fundado por el actor malagueño
Antonio Banderas y Lluís Pasqual, en la época en que unieron sus fuerzas en el teatro fundado por el actor malagueño

Málaga / efe

Lluís Pasqual, hasta ahora director del Teatro del Soho, el espacio escénico creado por Antonio Banderas en Málaga, anunció este miércoles que abandona el cargo después de haber ayudado al actor malagueño «a la locura de abrir un teatro y hacer A Chorus Line al mismo tiempo como actor». En un comunicado, Pasqual explica que Banderas le ofreció ese cargo en un momento de su vida en el que solo quería dedicarse a su «parte artística», a su «oficio de director de escena, sin ningún otro tipo de responsabilidades en un teatro más allá que lo que ocurre en un escenario».

«Pero Antonio necesitaba varias manos para asir para que el sueño fuera concreto y real. Y una de esas manos pensó que era la mía. Al mismo tiempo me ofrecía la suya en un momento no especialmente fácil para mí, aunque eso ya sea historia», añade Pasqual en referencia a las acusaciones de acoso en el Lliure barcelonés. Ahora, «el parto se ha producido», la primera parte «no podía salir mejor» al abrirse el Teatro del Soho «con un espectáculo inmejorable» y Banderas «no ha estrenado un juguete, como alguien podía pensar, sino que responsablemente ha tenido un hijo».

«El Teatro del Soho -inaugurado el pasado 15 de noviembre- es un hijo de Antonio Banderas y yo pienso, como pensé desde el principio, aunque él mismo no lo supiera, que no hay nadie mejor que él para dirigirlo», asegura el director teatral.

Pasqual cree haber cumplido lo que Banderas le pedía, «acompañarle en ese parto, sobre todo aportarle personas, que a su vez han traído otras personas y otras ideas y que constituyen el nacimiento de un equipo altamente capacitado y leal a una idea de teatro».

Gracias de corazón, dice Banderas

En el mismo comunicado, Banderas agradece «de corazón» a Pasqual «el esfuerzo, el trabajo y el cariño que ha puesto para alumbrar el Teatro del Soho», porque «desde su sabiduría de avezado arquitecto teatral ha contribuido a edificar este teatro con unos sólidos cimientos» que dan forma a su «sueño» de tener un teatro en su ciudad.

Banderas le dado las gracias por su «sincera amistad» y le emplaza a febrero, cuando se representará en el Teatro del Soho el Romancero gitano dirigido por Pasqual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lluís Pasqual deja la dirección del Teatro del Soho, el espacio escénico que Antonio Banderas fundó en Málaga