Alejandro Sanz negocia con el Dépor la cesión de Riazor para el 25 de junio

María Vidal Míguez
maría vidal REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

El cantante y compositor Alejandro Sanz aplaude la actuación de un grupo de indígenas durante la cumbre del clima de Madrid
El cantante y compositor Alejandro Sanz aplaude la actuación de un grupo de indígenas durante la cumbre del clima de Madrid Juan Carlos Hidalgo | Efe

La venta de entradas del concierto, paralizada hasta que se decida la ubicación definitiva porque el cantante rechaza actuar de nuevo en el Coliseo

08 ene 2020 . Actualizado a las 12:55 h.

Hace casi un mes que se pusieron a la venta las entradas para la gira con la que Alejandro Sanz recorrerá la geografía española a lo largo de este año. Sin embargo, a día de hoy, las únicas entradas que se resisten a aparecer son las de A Coruña, cita fijada para el 25 de junio. Mientras que en varias ciudades se ha visto obligado a abrir una segunda fecha tras agotar las localidades en pocas horas, como es el caso de Valencia, Fuengirola o Cádiz, de los tiques de A Coruña poco o nada ha trascendido.

El andaluz incluyó a la ciudad gallega en esta segunda parte de #Lagira, y así consta tanto en su página web como en la de El Corte Inglés (punto de venta oficial), aunque de momento no se ha llegado a concretar el lugar del concierto. Y aquí precisamente es donde radica el conflicto que está retrasando la venta de entradas. A pesar de que todas las veces que ha actuado en A Coruña lo ha hecho en el recinto multiusos del Coliseo, en esta ocasión, para desplegar su espectáculo, en el que está muy presente el respeto hacia el medio ambiente -como puso de manifiesto en la pasada Cumbre del Clima celebrada en Madrid en diciembre-, Sanz necesita otro tipo de recinto. Por ello está negociando con el Deportivo coruñés la cesión del estadio de Riazor.

El Dépor solo le ve un pero a la posibilidad de que el artista coloque su escenario en el césped de Riazor, y es que esas fechas están reservadas en el calendario de la Liga para la hipotética disputa de los partidos de la promoción de ascenso a Primera División.

Los promotores del concierto aseguran que están intentando encontrar una solución al problema y que el artista está dispuesto a ofrecer todas las alternativas que están a su alcance para poder regresar a A Coruña tres años después de su última vez, ya que el año pasado presentó #Eldisco en el Monte do Gozo en Santiago, después de haberlo intentado previamente en A Coruña. No hay que olvidar que él mismo ha confesado varias veces que se trata de su «ciudad talismán», y así lo demuestra cada vez que sale de gira por España.

Este cariño especial que siente por la ciudad explica, en parte, este empeño por encontrar un lugar idóneo que cumpla con sus necesidades y con el público coruñés, que desde que se anunció su visita le ha preguntado en varias ocasiones a través de las redes sociales -sin éxito- qué pasa con las entradas del concierto.

Reunión inminente

Para tratar de avanzar en la organización del evento, las tres partes implicadas -el Ayuntamiento de A Coruña, el Deportivo y los promotores del concierto- tienen previsto reunirse en los próximos días con el fin de encontrar una solución al problema que se presenta. De momento, la fecha sigue firme en el calendario del artista, y veremos si este tiene margen en su agenda (solo dos días después del concierto de A Coruña tiene previsto actuar en Zaragoza, donde ya están a la venta las entradas) y se pueden compaginar los compromisos deportivos de la ciudad con los musicales, porque lo que está claro es que Alejandro Sanz tiene que actuar. Sea donde sea.