O Son do Camiño 2020 se celebrará los días 18, 19 y 20 de junio

El festival que tendrá lugar en O Monte do Gozo anuncia sus fechas, aunque por ahora se desconoce su cartel

PÚBLICO EN LA EDICIÓN DEL 2019 DE O SON DO CAMIÑO
PÚBLICO EN LA EDICIÓN DEL 2019 DE O SON DO CAMIÑO

redacción

Ya hay fechas para O Son do Camiño de Santiago. El festival de música rock más grande de los que se celebran en Galicia tendrá lugar en el auditorio de O Monte do Gozo los días 18, 19 y 20 de junio. Será un día antes del recital que el músico Marc Anthony dará en el mismo recinto.

Este año el festival podrá ampliar su aforo, ya que está prevista una ampliación del auditorio que permitirá acoger a más espectadores. Se calcula de los 33.000 actuales se podrá pasar a 50.000, gracias la obra que se realizará en la zona del lago.

Esta será la tercera edición de O Son do Camiño, un evento creado con la intención de convertirse en el festival de referencia de Galicia en el exterior. En su primera edición actuaron grupos como The Killers, Jamiroquai y Lenny Kravitz. El año pasado fueron Iggy Pop. Black Eyed Peas o David Guetta sus estrellas principales.

Los festivales de Fest Galicia generan un impacto de 39 millones de euros

Javier Becerra
PÚBLICO EN O SON DO CAMIÑO 2019
PÚBLICO EN O SON DO CAMIÑO 2019

Un informe de la USC destaca la importancia económica del turismo que fomentan este tipo de eventos en la comunidad autónoma

El turismo de festivales se presenta como una fortaleza dentro de la economía gallega. Así lo interpreta la Xunta, tras la publicación del informe Impacto socioeconómico do turismo de festivais elaborado por la Universidade de Santiago (USC). Centrado en los 13 eventos adheridos a la marca Fest Galicia, indica que el impacto económico de estos asciende a 39.168.052 millones de euros, generando un sector específico dentro de la industria turística gallega que actúa como eje dinamizador de muchas comarcas.

Los festivales estudiados son O Son do Camiño, Portamérica, Resurrection, Sinsal, Sonrías Baixas, Revenidas, Vive Nigrán, 17 Ribeira Sacra, Atlantic Fest, Festival de la Luz, Wos Festival, Cantos na Maré y Caudal Fest. Quedan fuera del documento eventos tan multitudinarios como el Noroeste, Ortigueira u O Marisquiño, que arrastran anualmente a miles de personas. También festivales de menor tamaño como Esmorga Fest, Super Bock Under Fest, FIV, Caudal Fest, El Loco Facu, Facela, Ourenrock o Fanzine Fest. Por ello, la cifra del impacto económico global superaría de largo los citados 39 millones.

Seguir leyendo

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
1 votos
Comentarios

O Son do Camiño 2020 se celebrará los días 18, 19 y 20 de junio