Vetusta Morla empezará su nueva gira el 28 de febrero en A Coruña

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Vetusta Morla actuaron este verano en O Son do Camiño
Vetusta Morla actuaron este verano en O Son do Camiño Paco Rodríguez

«Palmeras en La Mancha-MSDL» es el anticipo de su nuevo álbum

18 ene 2020 . Actualizado a las 21:45 h.

El grupo indie Vetusta Morla lanzó Palmeras en La Mancha-MSDL, una canción que avanza cómo será su próximo disco MSDL-Canciones dentro de canciones. El conjunto también ha anunciado que se embarcará en una nueva gira en el 2020 que inicialmente comenzaba el 29 de febrero en el Coliseum de A Coruña, pero que tras vender todas las entradas para ese día optó por iniciar un día antes, el 28. 

En este álbum la banda reinterpretará y transformará las canciones de su anterior disco, Mismo sitio, distinto lugar (2017), cambios que se reflejan ya en este adelanto orientado hacia el «trópico sonoro», según explica el grupo.

Palmeras en La Mancha-MSDL, que está disponible en las principales plataformas de streaming, es «una sátira» en la que los protagonistas abandonan su pasado para «empezar una nueva etapa», algo similar a lo que le ha pasado a la propia canción al ser regrabada. El estreno de la canción está acompañado de un vídeo realizado durante las sesiones de grabación del sencillo, una mezcla visual que corre a cargo de Diego Tirador, con quien la banda ya trabajó en su espectáculo El disco que cambió nuestras vidas. Además, este vídeo supone un adelanto del proyecto audiovisual con el que Vetusta Morla acompañará a su próximo disco, que recoge cómo ha sido el proceso de grabación y que permitirá al espectador «ver por una mirilla los detalles de una toma o ensayo».