El director de cine Gonzalo Suárez recibirá la medalla de oro de los premios Forqué

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, que promueve estos galardones, en su 25.ª edición, ensalzan el talento innovador del realizador asturiano

El realizador asturiano Gonzalo Suárez posee una de las filmografías más importantes del cine español
El realizador asturiano Gonzalo Suárez posee una de las filmografías más importantes del cine español

madrid / efe

El cineasta Gonzalo Suárez será reconocido con la medalla de oro de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales durante la 25.ª edición de los premios José María Forqué, que reconocen su obra y su talento innovador.

El galardón, que será entregado el próximo 11 de enero en un acto que se celebrará en Madrid, distingue no solo su carrera como realizador sino también su trabajo produciendo películas y particularmente «su talento innovador y adelantado a su tiempo, así como su consistente obra cinematográfica», según reseña el productor Enrique Cerezo, presidente de la entidad.

Gonzalo Suárez (Oviedo, 1934) posee una de las filmografías más importantes del cine español, con más de 25 películas como director, guionista y productor. Ha producido y dirigido películas como Ditirambo, Aoom, Parranda -adaptación de A esmorga, novela de Blanco Amor-, Remando al viento, Don Juan en los infiernos, El detective y la muerte, Mi nombre es sombra y El portero.

«Gonzalo Suárez es uno de los mayores exponentes de nuestro cine, dentro y fuera de nuestras fronteras», insistió Enrique Cerezo. Sus trabajos han sido reconocidos por algunos de los festivales más importantes a nivel mundial como Cannes, Berlín, Rio de Janeiro, Moscú, Chicago, París y San Sebastián, donde, por cierto, obtuvo la Concha de Plata como mejor director. Su carrera ha sido distinguida también con el Premio Nacional de Cinematografía y la Medalla de Oro de Bellas Artes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El director de cine Gonzalo Suárez recibirá la medalla de oro de los premios Forqué