Muere la cantante de Roxette, Marie Fredriksson, a los 61 años

La artista padecía cáncer desde el año 2002 que no ha podido superar según comunicó su agente

;
Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años La vocalista de Roxette ha muerto a los 61 años de edad, según informa el diario sueco Expressen que recoge un comunicado publicado por su familia. En él señalan que falleció el 9 de diciembre por complicaciones derivadas «de su antigua enfermedad»

Redacción

La cantante Roxette, Marie Fredriksson, ha muerto a los 61 años, según ha confirmado en un comunicado de prensa su agente, Marie Dimberg, que recoge el periódico Expressen.se. «Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió la mañana del 9 de diciembre», explican. «Fredrisksson fue diagnosticada con un tumor cerebral en 2002 y se le dio una pequeña posibilidad de sobrevivir en ese momento. Más tarde exploró sus problemas de salud en un álbum en solitario en inglés lanzado en el 2004», según informaba la radio sueca. 

Per Gessle, el otro componente del dúo sueco Roxette, se mostró consternado: «Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo». 

Roxette fue fundada en 1986 y es una de las bandas suecas de mayor éxito internacional. El grupo ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo y encabezó la lista de Billboard de Estados Unidos cuatro veces. Además de Roxette, Marie Fredriksson desarrolló una carrera en solitario desde principios de la década de 1980.

El grupo Roxette saltó a la fama en los años 80 y 90 con temas como Listen to your Heart, Spending my time o It must have been love, que incluso fue versionado en español por el dúo. Esta canción forma parte de la banda sonora de la película Pretty woman, protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

Muere la cantante de Roxette, Marie Fredriksson, a los 61 años