J.J. Abrams: «No habría vuelto a hacer un "Star Wars" sin poder aportar mi visión como director»

David Villafranca PASADENA / EFE

CULTURA

El realizador Abrams posa durante la promoción, en la ciudad californiana de Pasadena, de «Star Wars: El ascenso de Skywalker»
El realizador Abrams posa durante la promoción, en la ciudad californiana de Pasadena, de «Star Wars: El ascenso de Skywalker» MARIO ANZUONI | Reuters

El filme «Star Wars: El ascenso de Skywalker», que culmina la saga de los Skywalker, se estrenará el próximo 20 de diciembre. Hasta ahora reina el secretismo y no se ha filtrado una sola imagen

08 dic 2019 . Actualizado a las 10:34 h.

No hay nadie más buscado estos días en Hollywood que J.J. Abrams, el guardián de todos los secretos de Star Wars: The Rise of Skywalker [Star Wars: El ascenso de Skywalker], un universo al que, según confiesa, no habría regresado si no le hubiesen dejado aportar su visión personal como director.

Abrams (Nueva York, 1966), que ya dirigió Star Wars: The Force Awakens (2015), es el cerebro detrás del largometraje que se estrenará el 20 de diciembre y que culmina la saga de los Skywalker con un elenco liderado por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega y Óscar Isaac.

Encumbrado como una de las personas más influyentes del cine y la televisión, Abrams reflexiona en una entrevista sobre la tremenda expectación que rodea a una cinta envuelta, además, en el máximo misterio y de la que los periodistas no han podido ver ni una sola escena.