La actriz Catherine Deneuve sufrió un ictus «muy limitado y reversible»

La intérprete, que continúa hospitalizada, no tiene ningún déficit motor y «debería recuperarse después de un tiempo de descanso»


Redacción

La actriz francesa Catherine Deneuve, de 76 años, ha sido hospitalizada tras sentirse indispuesta en la noche de martes a miércoles. Deneuve, que se encuentra en estado grave, fue atendida en un establecimiento parisino en el que se encontraba y está pendiente de la realización de pruebas, según ha informada el diario francés Le Parisien en su página web y recoge Europa Press.

Su familia informó este miércoles en un comunicado de que la actriz sufrió un accidente cerebrovascular isquémico (AVC) «muy limitado y reversible» por el que ha sido hospitalizada. La nota, difundida por los medios franceses, subraya que la legendaria protagonista de Belle de Jour o Repulsión «no tiene ningún déficit motor y debería recuperarse después de un tiempo de descanso».

Las primeras informaciones aparecidas este miércoles en la prensa gala apuntaban a un estado de fatiga acumulada que habría sufrido la actriz tras encadenar varios proyectos cinematográficos, aunque el comunicado de esta tarde ha revelado la verdadera naturaleza del problema.

La actriz es uno de los iconos del cine francés y europeo gracias a su participación en filmes clásicos como Belle de Jour, Repulsión o Tristana, entre otros que jalonan su dilatada trayectoria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La actriz Catherine Deneuve sufrió un ictus «muy limitado y reversible»