El vídeo coruñés que impacta a los aficionados a la ópera

La proeza vocal de Angela Meade en «Don Carlo» se ha vuelto viral

La cantante Angela Meade
La cantante Angela Meade

Redacción

Los asistentes a la versión concierto de Don Carlo en septiembre en A Coruña, dentro de la Programación Lírica que organiza Amigos de la Ópera, disfrutaron de un momento mágico cuando la soprano Angela Meade mantuvo una nota durante casi dos minutos hasta el acorde final de la orquesta.

Ese instante fue capturado por un asistente en vídeo y su difusión se ha convertido en un acontecimiento en el mundo lírico. La grabación suma ya más de medio millón de reproducciones y en los comentarios aficionados y cantantes profesionales alaban la proeza vocal de Meade en el papel de Elisabetta di Valois.

Muchos de los comentaristas compararon la intervención de Meade con otra histórica de Montserrat Caballé.

 

Excelente versión de «Don Carlo» de Verdi

antón de santiago
Ensayo general de la ópera «Don Carlo» de Verdi en A Coruña
Ensayo general de la ópera «Don Carlo» de Verdi en A Coruña

La Programación Lírica de A Coruña ofreció la ópera del compositor italiano en formato concierto

La cuarta función de la Programación Lírica de Amigos de la Opera de A Coruña ofreció en versión de concierto Don Carlo de Giuseppe Verdi (1813-1901). Dedicada a Montserrat Caballé y al tenor recientemente fallecido Francisco Casanova.

Don Carlo es la 25.ª ópera de Verdi. Tiene este 54 años y está en plena madurez creativa. Y con una constante ambición innovadora. El libreto, extraído del drama Dom Karlos Infant von Spanien, de Friedrich Schiller, recoge las inexactitudes del impulsor del Sturm und Drang acerca de la figura de Felipe II y su hijo Carlos, en aras de la leyenda negra sobre la ocupación española en Flandes. Luteranos y calvinistas contra el contrarreformista rey español. Príncipe débil y alienado convertido en héroe enfrentado al rey, salvador de aquellos territorios. Humillado por amor. Soledad, poder y crueldad Y la dominación de la Iglesia a través del Gran Inquisidor.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

El vídeo coruñés que impacta a los aficionados a la ópera