Asesinos en serie, la vida de los homicidas más aterradores

j. alía MADRID / COLPISA

CULTURA

04 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las 25 mentes criminales más aterradoras de la historia reciente se pasan este mes de noviembre por el canal Crimen+Investigación. Compuesto por 57 horas de programación, de las que 37 son de estreno exclusivo en la pequeña pantalla, Asesinos en serie cuenta las obsesiones y motivaciones de homicidas como Ted Bundy, John Wayne Gacy, Jeffrey Dahmer o Edmund Kemper. Así, todos los sábados y domingos del mes, el canal emitirá «el mayor especial sobre asesinos en serie de la historia de la televisión», que pretende «desmontar su mito Hollywoodiense» y mostrar cómo son realmente.

La narración parte de las recreaciones de los hechos y de los más de cien testimonios de criminólogos, psicólogos, periodistas o detectives, entre los que destaca el del exagente del FBI John Douglas, autor del libro Mindhunter. El análisis de nuevas pruebas de ADN y CGI (imágenes generadas por ordenador) ha permitido a los investigadores descubrir las múltiples identidades bajo las que se han escondido estos individuos para burlar a la Justicia. Tras abordar las andanzas de Edmund Kemper, que acabó con la vida de su propia madre y agredía sexualmente y mutilaba a sus víctimas; e Israel Keyes, uno de los asesinos más meticulosos a los que se ha enfrentado el FBI, en posteriores entregas, se analizará el caso de Jeffrey Dahmer, conocido como el carnicero de Milwaukee, con asesinatos, mutilaciones, necrofilia y canibalismo a sus espaldas.

«Mis víctimas eran ligues de una noche. Siempre me dejaban claro que tenían que volver al trabajo. Y yo no quería que se fueran», declara en el reportaje Dahmer, para quien sus espantosos crímenes eran fruto del amor, no del odio.

John Wayne Gacy será otro de los protagonistas. Bajo el suelo de su casa, la Policía comenzó a desenterrar restos humanos ocultos. En pocos días, se descubrieron 29 cadáveres. También tiene hueco en la serie Ted Bundy, capaz de seducir a más de cien mujeres para llevarlas a una muerte cruel; y la muerte del icono de la moda Gianni Versace y la búsqueda de su asesino, Andrew Cunanan.