Amaral presenta «Salto al color» en A Coruña

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

EL DÚO AMARAL EN LA IMAGEN RECIENTE
EL DÚO AMARAL EN LA IMAGEN RECIENTE AMARAL

El dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre incluye una versión de Martín Codax en su último álbum de estudio

01 nov 2019 . Actualizado a las 20:10 h.

Hubo un adelanto con la visita que realizaron hace pocos días para firmar ejemplares de su nuevo trabajo discográfico en la Fnac, pero la noche esperada por los fans de Amaral desde hace meses al fin ha llegado. A las 20.30 horas de hoy se abrirán las puertas del Coliseo donde el dúo zaragozano presentará su último álbum, Salto al color, un disco que arranca con una versión del poema Ondas do mar de Vigo, del trovador medieval gallego Martín Codax. Las entradas, a partir de 25 euros, están disponibles en Ticketea y en la taquilla de la plaza de Ourense de A Coruña.

Salto al color es el octavo disco del dúo formado por Juan Aguirre y Eva Amaral. El trabajo se abre con una canción que es todo un guiño a sus seguidores gallegos: nada más y nada menos que una reinterpretación de una cantiga de Martín Codax, Ondas do mar de Vigo. Por si esto no fuese suficiente, el tema que cierra el álbum, Halconera, cuenta con un vídeo que fue grabado en los cañones del Sil. Una mirada puesta en Galicia que ya le había concedido anteriormente protagonismo a la playa coruñesa de Riazor, con un tema de título homónimo. Aguirre y Amaral llegaron a la pieza medieval gallega a través de Carlos Núñez. «Siempre nos ha fascinado la sonoridad atlántica», explicaba recientemente en La Voz Eva Amaral, que añadía que Aguirre tenía debilidad por los sonidos próximos al folk, lo que también se ha traducido en Salto al color en la inclusión de guitarras portuguesas. El propio Aguirre también reconoce que él aporta ese punto melancólico a las canciones de Amaral, mientras que la cantante se caracteriza por una vena más roquera. Otra novedad del disco es el uso de bases electrónicas, una evolución en el grupo, que no obstante, sigue apostando por sus canciones personales. «Puede que a nuestros seguidores, que nos escuchan de disco a disco, les parezca un cambio brusco, pero es que nuestra evolución va día a día», detalla Aguirre.

Una evolución de la que ambos son responsables, en calidad de coautores de todos los temas de Salto al color, con la excepción ya mencionada de la cantiga de Martín Codax.