La voz rugosa Mark Lanegan vuelve a Galicia dentro del ciclo American Autumn

Javier Becerra
Javier Becerra REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

MARK LANEGAN EN LA SALA CAPITOL EN EL CONCIERTO QUE OFRECIÓ EN EL 2012
MARK LANEGAN EN LA SALA CAPITOL EN EL CONCIERTO QUE OFRECIÓ EN EL 2012 ÁLVARO BALLESTEROS

El artista presenta «Somebodys Knocking», un disco con el que acerca su rock al pop electrónico de New Order

24 oct 2019 . Actualizado a las 11:46 h.

Esta noche Santiago (Capitol, 21.00 horas, 22/28 euros) se reencuentra con Mark Lanegan. El americano, que en el pasado siglo lideró Screaming Trees y que ha formado parte de proyectos como Queens Of The Stone Age o The Gutter Twins, llega como artista principal del ciclo American Autumn Son Estrella Galicia. No es la primera vez que actúa en Galicia (la última tuvo lugar en el 2016 en A Coruña), pero su presencia siempre despierta expectación.

Mark Lanegan llega con nuevo trabajo bajo el brazo. Se trata de Somebody’s Knocking, una colección de canciones en las que su característico rock agreste y al ralentí se funde con el sonido de los primeros New Order u OMD. La mezcla, un pulso entre las guitarras y los sintetizadores, ha encantado a la crítica que ha acogido el lanzamiento con reseñas notables.

Las próximas actuaciones el ciclo en Galicia serán las de Jonathan Wilson (14 de noviembre, Auditorio Municipal, sala azul, Ourense, 18/22 euros) y The Mountain Goats (23 de noviembre, Café Pop Torgal, Ourense, 15/22 euros).