«La Cucaracha» del Combo Dominicano suma ya 1,6 millones de reproducciones en YouTube

La Voz

CULTURA

El tema de las verbenas gallegas se ha colocado en el puesto 13 de la lista de éxitos de España en Spotify

16 oct 2019 . Actualizado a las 00:56 h.

El éxito de La Cucaracha se pronosticaba desde principios de verano, pero cerrada ya la temporada estival, se confirma que ha sido uno de los hits más escuchados y cantados en los últimos meses. El balance del Combo dominicano ofrece cifras muy positivas. Así, el tema suma ya 1,6 millones de reproducciones en YouTube y se mantiene en el puesto 13 de la lista de éxitos más virales de España en Spotify.  

La coreografía original de la canción ha llegado hasta Estados Unidos, donde las redes se inundaron con vídeos de seguidores imitando los pasos que interpretaban los propios bailarines de la orquesta. 

La formación canaria celebró en la Fátima de Ribocias, en Caldas de Reis, su fin de gira 2019. Un Meneíto Tour que arrancaba en abril y que consiguió cerrar la temporada por todo lo alto. «Si nosotros estamos ahí es gracias a la gente que acude a vernos, que valora nuestro trabajo», dice Cirano Núñez, director de la orquesta. «Es muy satisfactorio hacer este balance, pero siempre sin olvidar el camino recorrido y cómo hemos llegado hasta aquí, con humildad y pies en la tierra», añade.