Xosé Manuel Piñeiro emociona al público en su regreso a la televisión

redacción LA VOZ

CULTURA

El popular presentador y cantante reaparece en «Luar», cantando en directo, diez meses después de anunciar que tenía cáncer

25 sep 2019 . Actualizado a las 16:13 h.

La reaparición de Xosé Manuel Piñeiro en Televisión de Galicia no se hizo esperar. A las 22.45, poco después de arrancar Luar, Xosé Ramón Gayoso anunció la actuación del mítico presentador y cantante, que levantó al público en cuanto apareció sobre el escenario. Piñeiro arrancó lleno de energía, con la canción Amigos, de Juan Pardo.

Todo el plató seguía en pie, aplaudiendo y coreando el apellido del que fuera presentador de Supermartes y, en los últimos años, Bamboleo. Piñeiro continuó, durante cuatro minutos, cantando en directo con un popurri de temas de Juan Pardo. Al finalizar la actuación, el artista agradeció el cariño del público, que seguía ovacionándole. Apenas intercambió un par de frases con Gayoso, hasta que el presentador y el cantante se abrazaron emocionados. «Boas noites, Galicia. Grazas de corazón!», exclamó sonriente al público.

Hace ya diez meses que Piñeiro se despidió de la audiencia temporalmente tras anunciar que padecía un mieloma múltiple. El cantante habló entonces con serenidad de su situación y de por qué había decidido contarlo: «Unha das miñas irmás dixo: ´Debesllo ao teu público´. O teu público ten que saber porque non estás neste momento na televisión. E nadie mellor ca ti para contarllo». Su intención, aseguró, era también normalizar una enfermedad que afecta a muchas personas: «Cantas persoas nos estarán vendo agora mesmo desde a cama dun hospital ou desde a cama da súa casa? E eu creo que sempre é bo de compartir estes momentos que ninguén querría pasar, pero que están ahí e forman parte da vida».