Xosé Manuel Piñeiro emociona al público en su regreso a la televisión

El popular presentador y cantante reaparece en «Luar», cantando en directo, diez meses después de anunciar que tenía cáncer


la voz

La reaparición de Xosé Manuel Piñeiro en Televisión de Galicia no se hizo esperar. A las 22.45, poco después de arrancar Luar, Xosé Ramón Gayoso anunció la actuación del mítico presentador y cantante, que levantó al público en cuanto apareció sobre el escenario. Piñeiro arrancó lleno de energía, con la canción Amigos, de Juan Pardo.

Todo el plató seguía en pie, aplaudiendo y coreando el apellido del que fuera presentador de Supermartes y, en los últimos años, Bamboleo. Piñeiro continuó, durante cuatro minutos, cantando en directo con un popurri de temas de Juan Pardo. Al finalizar la actuación, el artista agradeció el cariño del público, que seguía ovacionándole. Apenas intercambió un par de frases con Gayoso, hasta que el presentador y el cantante se abrazaron emocionados. «Boas noites, Galicia. Grazas de corazón!», exclamó sonriente al público.

Hace ya diez meses que Piñeiro se despidió de la audiencia temporalmente tras anunciar que padecía un mieloma múltiple. El cantante habló entonces con serenidad de su situación y de por qué había decidido contarlo: «Unha das miñas irmás dixo: ´Debesllo ao teu público´. O teu público ten que saber porque non estás neste momento na televisión. E nadie mellor ca ti para contarllo». Su intención, aseguró, era también normalizar una enfermedad que afecta a muchas personas: «Cantas persoas nos estarán vendo agora mesmo desde a cama dun hospital ou desde a cama da súa casa? E eu creo que sempre é bo de compartir estes momentos que ninguén querría pasar, pero que están ahí e forman parte da vida».

El emotivo regreso de Xosé Manuel Piñeiro tras su cáncer: «Sinto gratitude»

Mónica Pérez

El presentador volvió a «Luar» casi un año después de anunciar que sufría un mieloma múltiple anunciando que ya tiene el alta médica

«A única palabra que describe como me sinto é a gratitude. Este é un dos días máis felices da miña vida», esas eran las primeras palabras del presentador Xosé Manuel Piñeiro, que volvía a la televisión, a TVG, que lleva siendo su casa las últimas décadas, tras superar un cáncer. Lo hacía en Luar, el mismo programa en el que hace casi un año se sinceró con los espectadores y les contó que tenía un mieloma múltiple y que se retiraba temporalmente para someterse a tratamiento. Allí, junto a su amigo Xosé Ramón Gayoso, en el mismo sofá blanco en el que comunicó que tiene el alta médica y que está de vuelta. «Levo dez meses poñéndome o estar aquí convosco como reto. O meu obxectivo era estar aquí contigo, Gayoso, volver á radio, volver escribir... Á fin vou facer todas esas cousas», explicaba. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Xosé Manuel Piñeiro emociona al público en su regreso a la televisión