Vítor Mejuto: «Quise hacer un bodegón holandés, pero el barroco español siempre se apodera de mí»

G. Novás REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Detalle de la obra «Stilleven (Still Life after Clara Peeters)» en que Mejuto homenajea a la gran pintora flamenca
Detalle de la obra «Stilleven (Still Life after Clara Peeters)» en que Mejuto homenajea a la gran pintora flamenca

El pintor gallego participa en Oporto en la exposición colectiva «Fuck Art, Let's Eat»

20 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El pintor gallego Vítor Mejuto participa en la exposición colectiva Fuck Art, Let’s Eat. 30 artistas, 30 momentos gastronómicos, 30 vinhos, que este sábado queda abierta al público en Oporto en la galería Fernando Santos. Mejuto aporta al proyecto la pieza Stilleven (Still Life after Clara Peeters) y es un homenaje a la gran pintora flamenca nacida en Amberes en 1588 y fallecida en torno a 1620.

«Quise hacer un bodegón holandés, lujoso y desordenado, pero el barroco español siempre se apodera de mí», explica Mejuto, que se confiesa muy ilusionado porque entre los treinta artistas que exponen hay gente que admira mucho, como Luis Gordillo, Pedro Cabrita Reis, José Loureiro, Santiago Ydáñez, Julião Sarmento, João Louro, Rui Sanches...

La muestra, que extrae su título de la obra homónima de Filipe Marques, reúne las piezas de un grupo de artistas invitados a realizar trabajos sobre la relación entre arte y gastronomía, independientemente de su visión sobre el asunto, la técnica, el estilo o los materiales utilizados. Para redondear la cita, la chef Margarida Rego protagonizará una experiencia sensorial que pondrá en juego una interacción entre los dos ámbitos, más práctica que teórica, y donde los vínculos se expresarán performáticamente.