The Zombies vuelven a Galicia por segunda vez

Javier Becerra
Javier Becerra REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

THE ZOMBIES
THE ZOMBIES

El grupo, que actuó en Vigo en el 2010 y ahora lo hará en A Coruña, es uno de los grandes clásicos del pop psicodélico de los sesenta

29 oct 2019 . Actualizado a las 18:47 h.

A Coruña acogerá el 13 de diciembre a una de las leyendas del pop psicodélico de los sesenta. Se trata de The Zombies que actuará en la sala Playa Club el mismo año en el que han ingresado en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En la banda actual figuran el vocalista Colin Blunstone y el teclista Rod Argent, los mismos que dieron forma en 1968 al sonido barroco del fundamental Odessey and Oracle.

Obra maestra de la psicodelia, aquel álbum figura junto a Forever Changes (Love), Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (The Beatles), Pet Sounds (Beach Boys) u Ogdens’ nut Gone Flake (Small Faces) entre las granes obras del género. Llevando al límite la excelencia en las armonías vocales y la complejidad de sus arreglos, con ese disco marcaron un canon. Temas como Time of the Season, Care of Cell 44 o A Rose for Emily son clásicos.

En su primera fase, el grupo funcionó entre 1961 y 1970. En el 2004 se produjo una reunión, de la que han salido varios discos. El último de ellos, Still Got That Hunger (2015), obtuvo buenas críticas para medios como Uncut. El grupo ya estuvo tocando en Vigo en el 2010 y ahora dará su segundo recital en Galicia.

Las entradas cuestan 18 euros en una oferta inicial. Después costarán 20 en venta anticipada y 25 en taquilla.