Del indie al trap, en la playa y libre de plástico

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

LOS PUNSETES
LOS PUNSETES

El festival Barbeira Sea Son Fest traerá a Baiona a Los Punsetes, Cecilio G y La Habitación Roja en una filosofía marcadamente ecológica

11 sep 2019 . Actualizado a las 16:35 h.

Música, playa, gastronomía, ecologismo y promoción del Camino de Santiago. Esos son los ingredientes del Barbeira Sea Son Fest, evento enmarcado dentro del programa O Teu Xacobeo, que se celebrará el próximo 21 de septiembre su primera edición. Cuenta La Habitación Roja y Los Punsetes, Cariño y Cecilio G como figuras musicales de relumbrón. Pero también con un extenso elenco de actividades paralelas que pretender dar una dimensión más allá. 

«Nosotros queríamos hacer un festival que no se pareciera a un festival», explicó esta mañana Isaac González, su director. «Lo hemos nutrido de distintos contenidos que sirvieran para potenciar a nuevos creadores gallegos, la cultura y, sobre todo, la difusión del Camino de Santiago». Esto incluye degustaciones de gastronomía, charlas para niños sobre la música pop, talleres de concienciación ecológica y la meta de reducir el plástico a la mínima expresión. 

 Así lo resaltó la diputada provincial Ana Laura Iglesias, quien destacó el carácter sostenible del festival, la idea de su escenario Plástico 0 y también la apuesta por la cultura local. «El Barbeira Season Fest es un proyecto basado en la cultura, el planeta y las personas», dijo. 

Las diferentes actividades que conforman el festival ya se pueden consultar en la web del mismo. Las entradas cuestan 18 euros.