Urgente: El Supremo avala sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Del indie al trap, en la playa y libre de plástico

El festival Barbeira Sea Son Fest traerá a Baiona a Los Punsetes, Cecilio G y La Habitación Roja en una filosofía marcadamente ecológica

LOS PUNSETES
LOS PUNSETES

redacción

Música, playa, gastronomía, ecologismo y promoción del Camino de Santiago. Esos son los ingredientes del Barbeira Sea Son Fest, evento enmarcado dentro del programa O Teu Xacobeo, que se celebrará el próximo 21 de septiembre su primera edición. Cuenta La Habitación Roja y Los Punsetes, Cariño y Cecilio G como figuras musicales de relumbrón. Pero también con un extenso elenco de actividades paralelas que pretender dar una dimensión más allá. 

«Nosotros queríamos hacer un festival que no se pareciera a un festival», explicó esta mañana Isaac González, su director. «Lo hemos nutrido de distintos contenidos que sirvieran para potenciar a nuevos creadores gallegos, la cultura y, sobre todo, la difusión del Camino de Santiago». Esto incluye degustaciones de gastronomía, charlas para niños sobre la música pop, talleres de concienciación ecológica y la meta de reducir el plástico a la mínima expresión. 

 Así lo resaltó la diputada provincial Ana Laura Iglesias, quien destacó el carácter sostenible del festival, la idea de su escenario Plástico 0 y también la apuesta por la cultura local. «El Barbeira Season Fest es un proyecto basado en la cultura, el planeta y las personas», dijo. 

Las diferentes actividades que conforman el festival ya se pueden consultar en la web del mismo. Las entradas cuestan 18 euros. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Del indie al trap, en la playa y libre de plástico