Lo mejor del góspel llega a Galicia

La Voz

CULTURA

El Spirit of New Orleans Gospel Choir actuará en Vigo y Pontevedra
El Spirit of New Orleans Gospel Choir actuará en Vigo y Pontevedra

La primera de las actuaciones será la del Spirit of New Orleans Gospel Choir

11 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Belleza, sentimiento, diversión y las mejores voces del góspel. Son las virtudes del ciclo de actuaciones que tendrá como escenario varias ciudades gallegas en el mes de diciembre. Una cita obligada para toda la familia y que protagonizan las grandes agrupaciones representantes de este icónico estilo musical.

La primera de las actuaciones será la del Spirit of New Orleans Gospel Choir. Esta formación, vinculada al 9th Ward, el barrio más castigado por el huracán Katrina, presenta en Europa When the Saints Go Marching’in, un sentido homenaje a la ciudad de las canciones, cuna del jazz, espíritu del góspel y casa del rock and roll. Calles con nombres de canciones como Bourbon, Basin o Perdido, y barrios donde nacieron muchas de las grandes estrellas del siglo XX, como Louis Armstrong, Mahalia Jackson o Fats Domino.

When the Saints Go Marching’in es una muestra vibrante de la tradición musical de la ciudad, con citas especiales para las melodías que se han tarareado en todo el mundo, como What A Wonderful World y Just A Closer Walk. La cita será el viernes 13 de diciembre (Teatro Afundación de Vigo, 20.30) y el sábado 14 (Auditorio Afundación de Pontevedra, 20.30).

La segunda de las agrupaciones es The Mississippi Mass Choir, coro de góspel famoso en todo el mundo que presentará Gospel for Kids, un espectáculo especialmente pensado para los más pequeños y sus familias. Las actuaciones serán el 20 (Auditorio de Galicia, Santiago, 20.30 horas) y 21 de diciembre (Teatro Colón, A Coruña. 20.30).

Las entradas están a la venta a partir de hoy en www.ataquilla.com, sedes Afundacion de Galicia y www.caveaproducciones.com. En A Coruña, también podrán adquirirse en www.ticketea.com y en la taquilla de la plaza de Ourense.