Treinta mil espectadores disfrutaron en Boimorto del Festival de la Luz más familiar

Mikel Erentxun, Amparanoia y la Orquesta Mondragón, estrellas del cierre del evento solidario


Santiago

Unas treinta mil personas se pasaron este fin de semana por la pequeña aldea de Orros, en Boimorto, para arropar durante tres jornadas a casi medio centenar de artistas que dijeron sí a Luz Casal. El Festival de la Luz se ha vuelto cada vez más familiar y los niños son ya una parte importante de su público, por lo que la de este domingo fue una jornada de música, pero también llena de actividades lúdicas y gastronomía.

De la gastronomía se encargaron Lucía Freitas, y los cocineros de A Horta d´Obradoiro, Kike Piñeiro y Eloy Cancela, que hicieron relamerse a los asistentes con su bonito de Burela y su filloa de maíz con rabo estofado.

El programa musical de la jornada de cierre fue una sucesión de grandes de la música española. Que se lo digan si no a los que corearon los clásicos de Amparanoia, Mikel Erentxun o La Orquesta Mondragón, que puso el fin de fiesta. El tiempo fue benévolo por lo que los tres escenarios se llenaron de pequeños y mayores en un festival que este año dará todo lo recaudado a dos entidades que trabajan con menores, Anxiños, que se dedica a la atención de niños y adolescentes con patologías mentales graves; y Asoneg, la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia. Música, ocio y solidaridad en el mismo proyecto. No se puede pedir más.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Treinta mil espectadores disfrutaron en Boimorto del Festival de la Luz más familiar