Algo de ti se va muriendo


Algo de mí, algo de mí se va muriendo... Y algo de ti también... Perdóname. Donde estés con quién estés, Miénteme si quieres, (pero si recuerdas Aplauso, 300 millones y el Ballet Zoom), Camilo fue para ti Algo más. Porque estuvo ahí para poner la letra apropiada a tus sensaciones emergentes. Te ayudó a preguntar ¿Quieres ser mi amante? A decir Que no me falte tu cuerpo jamás o a llamarle a tu deseo Fresa salvaje. 

El de Alcoy también captó aquel momento de ebullición en el que se despertó tu ansia de perpetuar la especie humana... Sería tan feliz si me dijeras ven, ven que te quiero, que por tener un hijo tuyo me muero. Y es que Camilo, como si le hubieras dicho Ayúdame, acompañó tus vivencias e iba solventando tus limitaciones en la expresión con letras que pudiste usar para prometer amor Mientras me sigas necesitando. Para pedir disculpas: «Perdóname si pido más de lo que puedo dar», o a confesar sin tapujos la culpa ha sido mía.

Nadie tiene la fórmula del éxito infalible en las relaciones, pero él te hizo una propuesta: «Amor, si tu dolor fuera mío y el mío tuyo, que bonito sería, amor, amar».

Pero Camilo como creador poliédrico no solo estuvo ahí en los momentos de algodón de azúcar. También te ayudó a explicar que has nacido libre, a preservar tu espacio, llenándote de argumentos en devuélveme mi libertad... o a explicar que esa relación no tenía recorrido porque quererte a ti es querer ganar el cielo por amor...

A veces resulta difícil reilusionarse después de los malos momentos, pero también ahí te echó una mano. Alguien borrará el reloj del tiempo y todo cambiará desde ese momento, el río encontrará su cauce de nuevo. Camilo, cómplice también, entiende las épocas de tu vida en las que te traiciona la razón y te domina el corazón... Hubo veces que hubieras jurado que esa canción la había escrito para ti. Le pasó a muchos. Y aunque estamos más líricos que prosaicos, los números son incontestables: 600 canciones y 175 millones de discos vendidos.

Llevaste mal cuando los más jóvenes de casa te enseñaron memes burlándose del aspecto de tu ídolo tras unos peculiares retoques de chapa. Aunque saliese hecho un cristo. Para ti siempre será Jesucristo Superstar.

Y él estaba contento, y así lo cantó en su último hit: «Dicen que vivo en un mundo irreal, que el día de mañana me irá fatal, pero ¡mola mazo! la música y yo volamos alto».

Camilo. Mola Mazo.

Por Paco Lodeiro Presenta e produce "A liga dos cantantes extraordinarios"

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Algo de ti se va muriendo