Un nuevo festival para acercar al público el cine independiente

Fernando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

CULTURA

Cormorán Film Fest se celebra la próxima semana en A Coruña

05 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Acercar a la gente el nutrido panorama de cine independiente que en no demasiadas ocasiones llega hasta las pantallas de nuestros cines. Ese es el espíritu con el que nace Cormorán Film Fest, un nuevo festival de cine que han puesto en marcha en A Coruña tres jóvenes a los que une su pasión por «ese otro cine» -Manuel Lógar, Ángel Insua y Fernando López-Pita-, con el apoyo de Abanca y la Universidade da Coruña.

Para esta primera edición, de la que aseguran los organizadores que tiene vocación de continuidad, han seleccionado un total de siete largometrajes de autor que han pasado por diferentes festivales internacionales y que tienen como nexo común el análisis de diferentes conflictos sociales, políticos y emocionales de nuestros días. De esta manera, en el Espacio Normal de la UDC, podrán verse entre el lunes 9 y el viernes 13 cintas como la brasileña Espero a tua (re)volta (dirigida por Eliza Capai), la rusa Acid (Alexander Gorchilin), la portuguesa Campo (Tiago Espanha), la sueca Scheme Birds (Ellinor Hallin y Ellen Fiske) o la holandesa Dirty God (Sacha Polak), además de películas venidas desde Lituania como Summer Survivors (Marija Kavtaradze), o Alemania como Die Grube (Hristiana Raykova).

A esta selección de largos hay que sumarle otros ocho cortometrajes que optarán también a los premios que otorgará el jurado y el público, entre los que destaca el Premio María Pita a la obra más valiente.

La programación se completa con unos conciertos que tendrán lugar en la sala Mardi Gras en los dos últimos días del festival. Un cartel ecléctico y original, acorde con el espíritu de la selección de películas, y con acento gallego conformado por grupos como Blanco Palamera, Seda, Oh! Ayatollah, Cabiria y Hnos Muñoz.