Fans celebrando la diversidad de la música

Combo Viramundo, el grupo de versiones de Xoel López, ofreció anoche un sudoroso concierto en el Playa Club de A Coruña

COMBO VIRAMUNDO EN SU CONCIERTO EN EL PLAYA CLUB
COMBO VIRAMUNDO EN SU CONCIERTO EN EL PLAYA CLUB

redacción

 «No mira, lo de Mecano no», se escuchaba en la barra. Aún quedan viejos fans de Xoel López que acuden a sus conciertos pensado en el artista de Que no. Disfrutan cuando apela a The Smiths o Dinarama, pero tuercen el gesto si se abraza a las supuestas horteradas. Se quedan en la barrera de lo que pretende Combo Viramundo. Precisamente, una celebración plural de la música como impulso de la vida de unos fans sin fronteras. 

Porque lo que se vio anoche en el Playa Club de A Coruña -abarrotado y goteando sudor de verano- fue un grupo de apasionados jugando a la música y saltando todas las barreras que el buen gusto y la anglofilia excluyente pudo haber puesto en algún momento. Desde el Patria de Rubén Blades con el que abrieron hasta La Lambada con la que cerraron, hubo melodías de felicidad, saltos de euforia y latidos de amor al pop que se abre como un abanico. 

Xoel y su competentísima banda picotearon en Nina Simone, Juan Luis Guerra, Os Mutantes y Bob Dylan (preciosa Positively 4th Street cantada por Pablo Seijas). En cierto modo, abrieron su local de ensayo al público para mostrar cómo celebran el hecho de ser fans y músicos. Tan intrascendente como esto. Y tan disfrutable precisamente por lo mismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Fans celebrando la diversidad de la música