Muere Richard Williams, el animador que creó a Roger Rabbit

Agencias LA VOZ

CULTURA

El triple ganador del Oscar falleció en su residencia de Bristol a los 86 años

17 ago 2019 . Actualizado a las 22:09 h.

El animador que creó al personaje Roger Rabbit, Richard Williams, falleció este viernes a los 86 años, según acaba de anunciar su familia. El triple ganador del Oscar nació en Toronto (Canadá), pero se mudó al Reino Unido en la década de los 50.

Williams falleció en Bristol, donde residía. El artista fue el director de animación del famoso film «¿Quién engaño a Roger Rabbit?», («Who Framed Roger Rabbit?»), dirigida por Robert Zemeckis, y creaó tanto al personajes de Roger como al de Jessica Rabbit.

Williams ganó tres premios Bafta, que entrega la Academia de Cine británica, además de participar en otras obras, como la comedia «El retorno de la Pantera Rosa» o «La Pantera Rosa golpea de nuevo» y en «Casino Royale».

Su primera película, «The Little Island» salió en 1958 y le reportó un premio Bafta. Su primer Oscar lo ganó en 1971 por la adaptación de la obra de Charles Dickens «Un cuento de Navidad».

Manuel Meijide e Inés Rey presentan el congreso  Mundos Digitales

A Coruña, capital internacional de la animación y el 3D

BRAIS NOVOA

C.A.

La decimoctava edición del Congreso Internacional Mundos Digitales reunirá en A Coruña a profesionales, empresas y estudiantes del mundo de la animación, efectos visuales, videojuegos y nuevos media. La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, presentó este miércoles el evento junto a su director, Manuel Meijide. «Un ano máis da Coruña que queremos. Unha cidade moderna, referente e animada, líder nun sector con respaldo administrativo», afirmó la alcaldesa.

Las jornadas contarán con diferentes actividades: conferencias, talleres y encuentros con líderes internacionales de la industria. «El evento ha evolucionado, se ha convertido ya en referente nacional con un crecimiento que avanza en paralelo a su sector», declaraba Manuel Meijide, director del congreso y de la empresa Ilux Visual Technologies.

Seguir leyendo