Mundo Escénico, la primera comunidad gallega en línea de artes escénicas


redacción / la voz

Las artes escénicas en Galicia ya cuentan con una comunidad donde poder interactuar. Se trata de una plataforma abierta y gratuita promovida por el emprendedor Daniel Amós Rodríguez, con el objetivo de modernizar, democratizar y hacer más accesibles las artes escénicas en la comunidad gallega.

El programa de emprendimiento Go2Work, organizado por la Diputación de Pontevedra y la Escuela de Organización Industrial, cubre teatro, música, danza y folclore donde se agrupan todo tipo de actividades de índole escénica relacionada con estos ámbitos.

Mundo Escénico está dirigida principalmente a cuatro perfiles de usuario: los espectadores, que buscan una agenda en condiciones, los artistas, que necesitan difusión de sus espectáculos, los gestores y programadores culturales, que necesitan herramientas para organizar de forma más efectiva las agendas, y el resto de profesionales del sector y personal técnico, que podrán ofrecer su servicio por un canal específico.

La plataforma ya está disponible y permite registrarse de manera gratuita y escoger el tipo de usuario, entre los nombrados anteriormente, que más se ajusta al perfil de la persona en cuestión. Entre los servicios que ofrece la web, destacan la agenda cultural, un catálogo de grupos y espectáculos, una red social donde poder publicar actividad y compartirla, y un blog, en el que figura la información sobre formación, talleres y servicios profesionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Mundo Escénico, la primera comunidad gallega en línea de artes escénicas