«Juego de Tronos» bate un récord histórico en los premios Emmy con un total de 32 candidaturas

«La maravillosa Sra. Maisel» y «Chernobyl», también entre las favoritas

Tyrion y Daenerys en el episodio 7x05 de Juego de Tronos
Tyrion y Daenerys en el episodio 7x05 de Juego de Tronos

La Voz

La Academia de televisión de Estados Unidos anunció durante la tarde de ayer la lista de los nominados a la edición número 71 de los Emmy, con Juego de Tronos como serie dramática favorita. Será la última vez que se presente a los premios tras haber terminado la emisión de la temporada final.

La producción de HBO bate un récord histórico al cosechar este año un total de 32 candidaturas para los premios más prestigiosos de la televisión, convirtiéndose en la serie que ha recibido más nominaciones en toda la historia de los Emmy para una misma temporada y que suma, a lo largo de toda su existencia, 161 candidaturas.

En segunda posición la Academia destaca a la comedia de Amazon La maravillosa Sra. Maisel, que acumula 20 nominaciones. La miniserie de HBO que recrea la catástrofe de Chernóbil tampoco se queda atrás con sus 19 candidaturas para este 2019.

Como mejor serie dramática compiten, además de la famosa saga de George R. R. Martin, Killing Eve, Better Call Saul, Bodyguard, Ozark, Posse, Succession y Así nos ven.

En el caso de la candidatura a mejor serie de comedia, luchan por el reconocimiento producciones de temáticas muy diversas como Barry, Fleabag, The Good Place, La maravillosa Sra. Maisel, Russian Doll, Schitt’s Creek y Veep.

Candidatura española

En esta 71.ª edición de los premios reconoceremos también algún rostro cercano entre las candidaturas, como el del actor Benicio del Toro, que tiene la nacionalidad española, recibió ayer la nominación a mejor actor de una película televisiva por su interpretación en Escape at Dannemora, que narra el escape de dos asesinos convictos de un centro penitenciario. Del Toro se enfrenta a diferentes rivales, entre los que se encuentran Mahershala Ali, por su papel en True Detective; Hugh Grant, por A very English Escandal; Jared Harris, por Chernobyl; Sam Rockwell, por Fosse y Verdon; y Jharrell Jerome, por Así nos ven.

El día de los premios

La gala de los Emmy de este 2019 se celebrará el domingo 22 de septiembre (la madrugada del lunes 23 en España) en el Teatro Microsoft de Los Ángeles y, al igual que en la última edición de los Óscar, no contará con presentador.

Los Emmy 2018 se sientan en el trono de hierro

Efe

«Juego de Tronos» extiende su imperio televisivo al lograr ocho premios, entre ellos el de mejor serie dramática en los galardones más importantes de la televisión

Juego de Tronos extendió su imperio televisivo en los Emmy, en los que se hoy el premio a la mejor serie dramática, mientras que La maravillosa señora Maisel arrasó con su primera temporada en los apartados de comedia de los galardones más importantes de la pequeña pantalla.

La noche resultó amarga para candidatos latinos como Penélope Cruz o Édgar Ramírez, que se fueron de vacío, pero contó con momentos tan dulces y románticos como una sorprendente pedida de mano sobre el escenario por parte de uno de los ganadores.

Con nueve premios en la 70 edición de los Emmy, la serie de fantasía épica de HBO Juego de Tronos amplió hasta las 47 estatuillas su récord absoluto en estos galardones, en los que es la producción más premiada de la historia.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

«Juego de Tronos» bate un récord histórico en los premios Emmy con un total de 32 candidaturas