¿Estás preparado para el estreno del nuevo «El Rey León»? Prueba tus conocimientos sobre la mítica película

LA VOZ REDACCIÓN

CULTURA

DISNEY

La nueva versión de uno de los clásicos de animación más recordados de la década 90 se estrena este jueves en España

18 jul 2019 . Actualizado a las 08:42 h.

«El Rey León», el remake del mítico clásico de Disney, llega a los cines españoles este jueves. Una impresionante propuesta digital fotorrealista a cargo del cineasta Jon Favreau, 25 años después del estreno de la película original que marcó la infancia de muchos en la década de los 90. 

«Siempre es un desafío cuando el público conoce muy bien al referente original», explica Favreau en una entrevista para Europa Press durante la presentación en Londres. «Por un lado, quieres hacer un homenaje al clásico, pero también quieres aprovechar lo que somos capaces de hacer [a nivel tecnológico] 25 años después, con un nuevo reparto e innovación técnica que narre de otra forma la misma historia», señala. 

Seguramente te acuerdas de momentos emocionantes de la película de animación, como la icónica escena de la muerte de Mufasa. Por eso, según el director, «parte del desafío de intentar producir una película fotorrealista ha sido el introducir emociones humanas en animales que parecen de verdad». Por la nostalgia o por la técnica innovadora utilizada, es uno de los estrenos más esperados del 2019. 

Sobre las novedades de esta revisión, los actores recalcan que se trata «de una versión renovada». «Es visualmente hermosa, lo que le hace ser diferente al clásico original. Eso la convierte en una nueva experiencia. Es alucinante», declara el actor Billy Eichner, que pone su voz al desenfadado suricato Timón. 

Además, Disney tampoco reparó en detalles con las canciones originales. Beyoncé se encargó de interpretar la banda sonora y la producción de un disco titulado «The Lion King: The Gift». Este miércoles se publicó el videoclip de la primera canción, «Spirit». 

Con una recaudación de más de 968 millones de dólares, es el largometraje de animación tradicional más taquillero de la historia. ¿Estás preparado para el estreno de «El Rey León»? Pon a prueba tus conocimientos sobre el clásico. Pero, tranquilo, si no respondes a todas correctamente, tienes la oportunidad de recordar la historia, o verla por primera vez, en la gran pantalla.