Un relevo femenino para 007

El argumento del nuevo filme, en rodaje, arranca con Bond retirado: su clave ha sido asignada a otra agente, interpretada por Lashana Lynch

Lynch, a la derecha, junto a sus compañeros de reparto: Lea Seydoux, Ana de Armas, Daniel Craig y Naomie Harris
Lynch, a la derecha, junto a sus compañeros de reparto: Lea Seydoux, Ana de Armas, Daniel Craig y Naomie Harris

redacción / la voz

Mucho se ha especulado sobre quién encarnará en la gran pantalla a James Bond una vez se retire Daniel Craig. Se ha hablado de actores negros -Idris Elba- o mujeres -Gillian Anderson-. Una filtración del hipotético argumento del nuevo filme, en rodaje, ha avivado la cuestión. Según una persona cercana a la producción, la historia arranca con un James Bond retirado en Jamaica, a quien se le convoca para combatir a un villano. Es Bond, pero ya no 007: en otra escena, el jefe de los espías, M, manda llamar al agente a su despacho. «Pase, 007». Y quien entra es una mujer, interpretada por la actriz de color Lashana Lynch, según la fuente que cita The Daily Mail.

Lynch, que ha tenido un papel destacado en Capitana Marvel, se la ha visto en las visitas al rodaje del príncipe Carlos. Se sumaría así, en su papel de agente, al cambio que ya operó desde Skyfall el personaje de Moneypenny, encarnada por Naomie Harris. Hay quien relaciona estas transformaciones con la incorporación de Phoebe Waller-Bridge -creadora de la serie Fleabag- al equipo de guionistas. Actualmente dirige el filme -todavía sin nombre oficial- Cary Fukunaga, tras la renuncia de Danny Boyle.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Un relevo femenino para 007