La Semana de Cine de Betanzos proyectará la filmografía completa de Isabel Coixet

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

La directora Isabel Coixet recoge el premio a mejor dirección por su película «La librería»
La directora Isabel Coixet recoge el premio a mejor dirección por su película «La librería» GABRIEL BOUYS | Afp

La directora recibirá el premio del certamen

12 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Semana Internacional de Cine de Betanzos, que se celebra entre los días 15 y 19 de este mes, dedica su edición a la trayectoria de la directora Isabel Coixet, de quien proyectará sus trece largometrajes. Un cine comprometido es el lema este año del certamen, dirigido por José María Paz Gago.

Tras la inauguración oficial el lunes, se proyectarán los filmes Mi vida sin mí y La vida secreta de las palabras, con presentación del crítico Miguel Anxo Fernández. El martes le llegará el turno a Demasiado viejo para morir joven, Mapa de los sonidos de Tokio y Elegy. En esta ocasión, la intervención correrá a cargo de la profesora de la Universidad de Oxford María Donapetry. El miércoles las películas programadas son A los que aman, Ayer no termina nunca y La librería, con presentación de Xesús Fraga.

El jueves se proyectan los cortos Talking about Rose. Prisoner of Hissène Habré, No es tan fría Siberia y Normal, a los que seguirán Escuchando al juez Garzón, con presentación de Manuel Rivas. A continuación, se le entregará el premio de la Semana a Coixet, en una ceremonia en la que participarán Narciso de Gabriel, Ramón de España y Zaza Ceballos, antes de ver Elisa y Marcela. Por último, el viernes se pasarán Learning to Drive, Mi otro yo y Nadie quiere la noche.