A Illa se prepara para recibir a Love of Lesbian y Los Planetas

Bea Costa
Bea Costa A ILLA / LA VOZ

CULTURA

Acto de presentación del Atlantic Fest, este lunes en A Illa
Acto de presentación del Atlantic Fest, este lunes en A Illa MONICA IRAGO

El festival, que se celebrará entr elos días 26 y 28, espera un lleno absoluto

09 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un cartel de primera en un escenario de lujo. El Atlantic Fest vuelve a A Illa de Arousa los días 26, 27 y 28 de julio con la expectativa de llenar hasta la bandera. La organización espera agotar las entradas la semana próxima y eso supondría la llegada de cinco mil personas, cifra que dobla la población local y que, probablemente, saturará los limitados accesos al municipio. Pero en A Illa ya tienen experiencia de años anteriores y el Concello ha puesto en marcha la maquinaria para que nada falle en su fin de semana más cosmopolita. Los Planetas, Love of Lesbian, Dorian, Nacho Vegas, Marlon Williams, La Bien Querida y Betacam son los cabezas de cartel de una propuesta que completan Joe Crepúsculo, La Estrella de David, The New Raemon, Mourn, Apartamentos Acapulco, Las odio, Soleá Morente, María Rodés, Candeleros, Hickeys, Víctor Coyote, Cariño, Chelsea Boots, Cupido, Confeti de Odio, La Zowi y Albany.

A tres semanas de que la música empiece a sonar al pie de la playa de O Bao, los patrocinadores del festival, públicos y privados, se dieron cita este lunes al otro lado de la isla, en Punta Cabalo, para desgranar algunos detalles del Atlantic Fest que van más allá de la vertiente musical. La Xunta, a través de la Agadic, y la Diputación de Pontevedra realizarán sus respectivos sondeos entre los asistentes para conocer el impacto económico de este festival en la comarca y las preferencias del público y, además, aprovecharán este foro para realizar actividades en favor del uso del gallego, las políticas de igualdad y el medio ambiente.

Mahou ofrecerá rutas en bicicleta de forma gratuita; las bodegas Paco & Lola y Martín Códax permitirán catar sus vinos rías baixas y sangrías y Toyota aprovechará la ocasión para exponer sus coches híbridos.