La OSG y la Compañía Nacional de Danza plantean una «Carmen» vista por los ojos de un niño

La orquesta y la formación ofrecerán dos representaciones en noviembre en A Coruña del clásico de Bizet


Redacción

La próxima temporada de la Orquesta Sinfónica de Galicia incluye una colaboración con la Compañía Nacional de Danza, que se concretará en dos representaciones del clásico de Bizet Carmen. Serán los días 22 y 23 de noviembre de este año en el Palacio de la Ópera de A Coruña. El director musical será Manuel Coves, mientras que la coreografía es responsabilidad del sueco Johan Inger. En total, serán 45 bailarines los que se suban al escenario, con un vestuario diseñado por David Delfín (el ballet se estrenó en el Teatro de la Zarzuela en el 2015).

Inger, sueco de nacimiento, se planteó el encargo de llevar a escena de una obra universal pero con un marcado carácter español como un reto para aportar algo nuevo. Inger decidió centrarse en el tema de la violencia y, para ello, buscó la perspectiva de una mirada pura y no contaminada, es decir, la de un niño. De esta forma, crea un personaje para que a través de él el espectador sea testigo de la obra. «Hay en este personaje un cierto misterio, podría ser un niño cualquiera, podría ser el Don José de niño, podría ser la joven Michaela, o el hijo nonato de Carmen y José. Incluso podríamos ser nosotros, con nuestra primitiva bondad herida por una experiencia con la violencia», explica el coreógrafo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La OSG y la Compañía Nacional de Danza plantean una «Carmen» vista por los ojos de un niño