Jackson en cinco canciones

Un ramillete de temas cruciales en su evolución como artista


Redacción

1. I Want You Back. Este tema de 1969 ha quedado como el mayor éxito de The Jackson 5, el grupo de hermanos en el que Michael se dio a conocer, y que lleva el sello inconfundible de la Motown: una aleación inseparable de pop y soul.

2. Rock With You. Uno de los temas extraídos como sencillo de Off the Wall y que sería el trampolín que lanzaría la carrera en solitario del cantante. 1979, la era del disco.

3. Billie Jean. Es difícil singularizar las canciones de Thriller, uno de los álbumes más importantes de la historia del pop. Billie Jean señala también un cambio más maduro en la composición, inspirada en las consecuencias de la fama en la vida personal. 

4. Thriller. La canción que lo cambió todo, para Jackson, para la música y para el formato del vídeo. Dirigido por John Landis, transformó una herramienta de promoción en un arte en sí mismo y abrió las puertas de la MTV a los artistas negros.

5. Man in the Mirror. Más allá del pop y sus brillos, Jackson también dejó mensajes sociales en sus canciones. Uno de los temas más personales de su otro gran álbum, Bad

Michael Jackson: la música frente a la polémica

A. S.
Jackson, durante una actuación en el 2002 en el teatro Apollo de Harlem, en Nueva York
Jackson, durante una actuación en el 2002 en el teatro Apollo de Harlem, en Nueva York

Este martes se cumplen diez años de la muerte del cantante que cambió el pop pero cuya vida personal sigue amenazando su legado artístico

Diez años han transcurrido desde esa fatídica llamada al servicio de emergencias de Los Ángeles, el 25 de junio del 2009, que imploraba ayuda médica para devolverle la respiración a Michael Jackson. Su muerte produjo una conmoción entre sus millones de fans y el mundo de la música a la altura de la condición de celebridad con la que convivió desde la infancia: Jackson fue una estrella prácticamente toda su vida, una circunstancia que, para bien y para mal, marcó sus creaciones, sus actos y, ahora, también su memoria personal y su legado artístico.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jackson en cinco canciones