El patinador Javier Fernández traerá a Galicia su exhibición «Revolution on Ice»

El campeón mundial y europeo de patinaje sobre hielo presentará su espectáculo el 21 de diciembre en el Coliseum coruñés


Santiago / la voz

Patinaje sobre hielo, música y acrobacias. Todo ello se conjuga en Revolution on Ice, el espectáculo del bronce olímpico, doble campeón mundial y heptacampeón europeo de patinaje artístico Javier Fernández, que llegará al Coliseum de A Coruña el 21 de diciembre. Se trata de la primera parada en Galicia de esta propuesta, que nació hace tres años.

«La intención es que todos, desde niños a mayores de 80 años, puedan disfrutar de un espectáculo revolucionario», aseguró el deportista Javier Fernández durante la presentación del evento en un acto en la Cidade da Cultura en el que participaron jóvenes patinadores de los clubes Sarela, Omega y Berenguela, así como del CEIP Quiroga Palacios. Detalló que habrá patinaje sobre hielo, pero no será lo único, ya que también contarán con música en directo, «de los mejores cantantes», acróbatas «para poder sentirse un poco como si estuviésemos en el circo» y un show de luces y sonidos. De la dirección musical se encargará Carlos Jean, que ya participó el año pasado en Revolution on Ice. «Queremos que sea un espectáculo en el que la gente se levante de los asientos y pueda disfrutarlo con nosotros», explicó Fernández, que aseguró que «no existe en ninguna otra parte del mundo» una propuesta de estas características. Además, la interacción con el público será una constante.

En estos momentos, están cerrando el cartel de los artistas que acompañarán a Javier Fernández. Serán más de una veintena los que actúen y participarán otros campeones tanto olímpicos como mundiales y europeos. Entre los que saldrán a la pista de hielo se encuentra la pareja formada por el francés Jannick Bonheur y la alemana Annette Dyrt; los italianos Anna Cappellini y Luca Lanotte -medalla de oro en europeos y mundiales en la modalidad de danza-; y el canadiense Jeff Buttle, que fue de bronce olímpico y campeón mundial. También acudirán acróbatas rusos. A ellos se le unirán otros patinadores para formar las coreografías grupales. «Todos los años buscamos experiencias nuevas, innovar», afirmó el deportista, que también llevará el espectáculo a Málaga, Zaragoza, Bilbao y Madrid. Las entradas para acudir al espectáculo que se celebrará el 21 de diciembre en A Coruña ya se encuentran a la venta.

En la presentación celebrada ayer en Santiago, Javier Fernández estuvo acompañado por el secretario xeral para o Deporte, José Lete Lasa, y por la directora de Promoción de Turismo, Carmen Pita. Ambos incidieron en que los valores del patinador madrileño como deportista van acordes con los del Xacobeo. Por su parte, los miembros más jóvenes de clubes de patinaje aprovecharon para preguntar al heptacampeón de Europa y pedirle consejos. El patinador, que acaba de retirarse de la competición, les recomendó marcarse metas día a día y no darse nunca por vencidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El patinador Javier Fernández traerá a Galicia su exhibición «Revolution on Ice»